Escuche esta historia

--:--

2:52

Revlon se declara en bancarrota

Lenin Boscaney
3 min de lectura
Revlon se declara en bancarrota – Actualidad – WebMediums
La deuda de la marca ha comienzo de año es de 2 millones de dólares.

La reconocida marca de cosméticos Revlon, luego de años de estar en casa de muchas mujeres, este jueves 16 de junio se declaró en bancarrota en Estados Unidos. Pese a estas declaraciones, continuará en el mercado ofreciendo los productos icónicos que antes les daba a todos aquellos que la deseaban en sus hogares.

La directora ejecutiva de Revlon, Debra Perelman comentó acerca de lo hablado el jueves, dijo:

“La declaración de hoy permitirá a Revlon ofrecer a nuestros consumidores los productos icónicos que les hemos entregado durante décadas, al mismo tiempo que nos proveerá de un camino más claro para nuestro crecimiento futuro”.

Los ejecutivos, además, aseguran que la reestructuración de la deuda no será un impedimento para poder continuar operando. Revlon accederá a US$575 millones de sus financistas para continuar en el mercado.

Sumado a eso, dentro de las declaraciones, los ejecutivos dijeron que tenían poca liquidez debido a los altos costos de los consumos y la situación global de ahora.

Con más de 2 millones de dólares en deuda a comienzos de este año, la marca Revlon ha decaído no solo por esto, sino por la competencia del mercado, antes se posicionaba en el puesto número uno. Actualmente, ocupa el puesto número 22 de las marcas que venden cosméticos a nivel internacional.

Competidores nuevos

La caída de Revlon comenzó en 1990, cuando las preferencias cambiaron drásticamente y en vez de pedir pintalabios de colores brillosos o fuertes preferían opacos y con un color más tenue. Así fue como esta marca tan reconocida ha ido menguando en sus ventas, no se adaptó a las necesidades como se esperaba.

Fenty Beauty de Rihanna o Kylie Cosmetics de Kylie Jenner son marcas que han surgido en el mercado y que por ser respaldadas por personalidades famosas. Han ocasionado una tranca interesante para la marca Revlon.

Sumado a esto, los ejecutivos de la marca han declarado que la cadena de suministros también se ha retrasado y por ello han tenido muchas dificultades en acelerar la producción e incluso, en la excelencia de sus productos. En el 2020, sus ventas cayeron muchísimo y aún siguen estando por debajo a pesar de que ha aumentado en un 10%.

Un poco de historia

Los hermanos Charles y Joseph Revson junto a Charles Lachman en el año 1932, fundaron Revlon y a sus inicios, fue una marca increíble y que, además, traspasó las barreras raciales porque fue la primera marca oficial en contratar una modelo de color: Saomi Sims.

Después, en la década de los 40, la marca utilizó la estrategia de incluir actrices y modelos del nivel de Iman, Cindy Crawford o Claudia Schiffer. Para 1985, fue adquirida por MacAndrews & Forbes, perteneciente al multimillonario Ronald Perelman.

 

Responses