Roban inodoro de oro macizo del Palacio de Blenheim

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Aunque parece la trama de una película, sucedió en el Palacio de Blenheim en Oxfordshire, Inglaterra. Un inodoro completamente hecho de oro de 18 quilates fue robado. El palacio de Blenheim fue el lugar donde nació el exprimer ministro Winston Churchill.

Roban inodoro de oro macizo del Palacio de Blenheim – Actualidad – WebMediums

El inodoro se instaló para que hiciera parte de una exposición titulada “La victoria no es una opción”, sin embargo fue robado dos días después. El inodoro está avaluado en 5 millones de dólares, además es una pieza antigua y de colección. De inmediato el palacio cerró las puertas mienºtras que se investiga lo sucedido.

El robo se ejecutó a las 4:50 a.m., posteriormente fue avisada a la policía sobre el evento a las 4:57 a.m. Por este hecho un hombre de 66 años fue arrestado, por su presunta participación en el acto.

“Debido a que el inodoro está conectado al edificio, esto ha causado daños importantes e inundaciones… Creemos que un grupo de delincuentes usó al menos dos vehículos durante el delito. La obra de arte no se ha recuperado en este momento, pero estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para encontrarla y llevar a los responsables ante la justicia” fue el comunicado que emitió la detective Jess Milne.

Mientras tanto, la directora del Palacio de Blenheim “Después de la declaración de la Policía de Thames Valley podemos confirmar que ‘América’, la obra de arte de Maurizio Cattelan, ha sido robada en las primeras horas de esta mañana”.

“Estamos tristes por este evento extraordinario, pero también aliviados de que nadie fue herido. Estamos muy agradecidos con nuestro personal y con la Policía de Thames Valley por sus reacciones rápidas y valientes”, Agregó. “Sabíamos que había un gran interés en la exposición de arte contemporáneo de Maurizio Cattelan, con muchas personas listas para disfrutar de las instalaciones”. Termino el comunicado.

Por el momento se espera que la policía encuentre un inodoro completamente hecho de oro que no dejaría de ser desapercibido. Algunas personas temen que la obra de Maurizio Cattelan sea destruida con la intención de que el oro sea usado para vender.

Responses