Listen to this story

--:--

3:36

Rosa Martínez: la cantante venezolana que consiguió la fama gracias al Got Talent

Una talentosa que cautivó con su voz y su historia de superación

Luis Rafael
3 min read


Rosa Martínez: la cantante venezolana  que consiguió la fama gracias al Got Talent
Talentosa venezolana consigue la fama en el Got Talent

Rosa Martínez es una de las cantantes venezolanas más talentosas de todas, tiene una voz única y conmueve a todas las personas al momento de cantar.

Lo más impresionante, es la historia que hay detrás de todo su éxito.

Rosa María Martínez es una enfermera venezolana con 30 años de edad nacida en la ciudad de Maracay; y en 2019 se fue para Madrid.

Sin embargo, también tiene el talento de cantar como un ángel, es soprano y empezó cantando canciones para los abuelos. Según Martinez, sus ensayos eran debajo de un puente que estaba aproximadamente cerca de donde vivía.

Fue reconocida por un cazador de talento y posteriormente fue reclutada para Got Talent

La cantante Rosa Martínez eligió este lugar porque consiguió una zona especifica en el puente donde la acústica era excelente.

Un día mientras estaba ensayando, apareció una periodista que se encontraba cerca del puente y quedó impactada al momento de oírla cantar.

El periodista decidió hacerle una entrevista para Telemadrid, uno de los canales televisivos más relevantes de toda España.

Posteriormente, al finalizar esta entrevista, la vida de Rosa Martínez cambiaria por completo.

Luego fue invitada para participar en el programa de Got Talent, este es uno de los programas más vistos en España de la cadena Telecinco.

El pasado 17 de septiembre, 90 días después de ser seleccionada por el cazatalentos, Rosa María divulgó su prueba en Got Talent, que fue la que luego circularía por la red en organizaciones informales; y estableció una conexión tan decente que el jurado le concedió el Botón de Oro para pasar directamente a las rondas de eliminación del concurso.

La forma en que la asistente médica y artista melódica imaginó esa presentación, demostró que, además de las características creativas, tiene un agudo sentido de la habilidad actoral.

A tal punto que una parte de los abuelos del hogar de ancianos donde trabaja, la acompañaron desde las rampas y junto a una furiosa multitud la ensalzaron mientras cantaba Adiós Nonino; la reconocida melodía de Astor Piazzolla.

Historia de superación y éxito

Rosa Martínez; antes de partir a España en 2019, vivió en Caracas durante bastante tiempo.

Estuvo trabajando en el conjunto dramático del Teatro Teresa Carreño; se concentró en el canto melódico en el Conservatorio de Música de Aragua.

"La música estuvo en mí desde que estaba pequeña", comentó Rosa María Martínez durante una conversación. Fue una preparación correlativa desde los 14 años, o algo más juvenil. En general, me acompañó en mis investigaciones fundamentales, en la escuela secundaria y después en la universidad.

¿Por qué eligió Emigrar a España?

Una de las preguntas que le realizaron a Rosa Maria Martínez fue acerca del motivo por el cual decidió emigrar de Venezuela e irse para España. Esto fue lo que la cantante soprano venezolana manifestó durante una entrevista:

"Porque entre las oportunidades que estaba buscando para irme del país, surgió la de estudiar música española y latinoamericana en la Universidad Complutense de Madrid. Así lo hice hasta que comenzó la pandemia".

Martínez también añadió que ya esta a punto de terminar sus prácticas y estudios musicales; pero el confinamiento la llevó a ejercer de nuevo como enfermera.

Sin embargo, ahora capta la atención de todos; y esto gracias a su talento y su historia de superación.




Responses