Un álbum inédito de David Bowie se lanzará en noviembre

Grecia De Flores
2 min de lectura

Ya han pasado más de 20 años desde que el reconocido músico y compositor de origen británico e icono del rock David Bowie, inició las grabaciones del álbum que además de traer temas inéditos, traería consigo otras versiones de sus primeras canciones menos populares.

Sin embargo, este disco que llevaba por nombre 'Toy' jamás salió a la luz pública. Bowie forjó la idea de crear este álbum en el año 1999. Para este momento, el músico convocó a su banda, para poder encabezar el reconocido Festival de Glastonbury de las Artes Escénicas Contemporáneas.

Cuando estuvieron reunidos, la intención de todo era grabar a los artistas que estuvieran tocando en vivo aquellas canciones de los años 1964-1971. Por lo que el disco se concibió en la ciudad de Manhattan, Nueva York en el año 2000.

Un álbum inédito de David Bowie se lanzará en noviembre – Actualidad
David Bowie

Según el medio The Guardian, para el lanzamiento de este álbum, Bowie colaboró nuevamente con su ex productor Tony Visconti, a pesar de no haber estado trabajando juntos desde el año 1983.

Aunque su entusiasmo era grande, la edición del disco tuvo que ser pospuesta debido a problemas que tenía la disquera con el sello discográfico británico Virgin EMI Records, la cual desde el inicio se sentían negados a lanzar el nuevo material. Razón por la cual Bowie dejó de colaborar con dicha firma y procedió a lazar su siguiente éxito 'Heathen' (2002) con la disquera Colombia Records y su propia marca ISO.

Desgraciadamente, en el año 2011, 'Toy' se llegó a filtrar en Internet justo después de que un ciudadano australiano vendiera una copia de dicho álbum por la página de eBay. De manera bastante alarmante, lo subieron en diferentes portales web de los cuales se podían descargar con bastante facilidad.

Sin embargo el álbum se lanzará de manera oficial el día 26 de noviembre, para luego de un mes y medio, justo el día 7 de enero, se comenzara la comercializará de una versión extendida, la cual será muy especial para los fans.

Así mismo, se ha planteado el lanzamiento del catálogo por completo y además, añadiendo las antiguas grabaciones de Bowie, en las cuales se incluye la colaboración con Warner Music Group.

Responses