Escuche esta historia
--:--
2:02
Rusia ataca ciudades al oeste de Ucrania y se acerca a países de la UE
Este viernes el conflicto armado en Ucrania se intensificó luego de que Rusia realizara un ataque aéreo a ciudades del oeste, de esta manera pone en alerta a los países miembros de la Unión Europea y de la Otan, tales como Polonia y Rumania.
A través de la red social de Facebook, el alcalde de Lutsk, Igor Polischuk, alertó a la población resguardarse en refugios, al mismo tiempo que los exhortó a no publicar fotos de los ataques, ni compartir coordenadas por medidas de seguridad,
Es la primera vez desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania que se acerca a países vecinos, que no solo forman parte de la Unión Europea, sino que también han acogido a miles de refugiados que huyen de la guerra.
Misiles por doquier
No solamente Lust e Ivano-Frankivsk han sido blanco de ataques, también hubo bombardeos en la ciudad central de Dnipro en donde se vio afectado los alrededores de una escuela infantil, edificios residenciales, zapaterías y aeropuertos.
De acuerdo con la información suministrada por el ministro de defensa ucraniano, Oleksii Reznikov desde que comenzó el ataque ruso, los números de civiles asesinados es superior a la de militares, ya que los ataques aéreos los han realizado hasta en hospitales, maternidades y colegios.
Tropas se aproximan a Kiev
Según imágenes satelitales, las tropas rusas se acercan vía terrestre a la capital ucraniana, subiendo así la tensión del conflicto armado.
De acuerdo con información de funcionarios estadounidenses, los militares de Moscú pudieran estar a 10 millas de Kiev, mientras que el ministro de Defensa británico aseveró que Rusia pudiera estar preparando una arremetida a la capital de Ucrania en los próximos días.
Refuerzo extranjero
Recientemente, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu informó que el presidente de ese país, Vladimir Putin aprobó el refuerzo militar, incluyendo en sus filas un aproximado de 16 mil soldados del Medio Oriente quienes quieren ir a la guerra en Ucrania.