Escuche esta historia
--:--
1:33
Rusia bloquea las redes sociales Twitter y Facebook
Ante los conflictos entre Rusia y Ucrania, el gobierno ruso evita que sus ciudadanos puedan hacerle seguimiento al conflicto.
A medida que las fuerzas rusas van avanzando en sus ataques, Rusia decide bloquear el acceso a Twitter como una medida de ahogo de información a través de las redes sociales.
Esta es una de las tácticas que está utilizando el gobierno ruso, al bloquear las redes sociales, ya que tienen conocimiento de que estas plataformas tienen amplio flujo de información, el cual también puede ser utilizado para espionaje.
NetBlock, una organización no gubernamental que da seguimiento a la ciberseguridad y gobernanza del Internet, ha estado registrando las fallas de conexión en los principales proveedores de telecomunicaciones en Rusia.
Por los momentos, los rusos solo pueden acceder a Twitter a través de una VPN, porque el acceso directo está completamente bloqueado.
Desde la cadena televisiva BBC, se reportó que, dicho bloqueo y describieron que está “severamente caído”.
Tiempo atrás, el país ya había amenazado a Twitter con bloquearlo por permitir la publicación de contenido supuestamente ‘ilegal’.
Además de Twitter, el gobierno decidió bloquear el viernes en la noche, la red social Facebook. Esta decisión fue tomada después de que, la plataforma eliminara cuatro cuentas de las organizaciones de medios estatales.
Esta eliminación de cuentas, el presidente Vladímir Putin las recibió como una completa violación a los derechos y libertades de los ciudadanos de Rusia.