Escuche esta historia

--:--

3:40

Rusia bombardeó hospital infantil en Ucrania

El bombardeo al hospital infantil dejó un saldo de tres fallecidos y 17 heridos.

Cesar Romero
3 min de lectura
Rusia bombardeó hospital infantil en Ucrania – Actualidad – WebMediums
Hospital infantil bombardeado en Ucrania.

A través de la red social Telegram, la alcaldía denunció que Rusia bombardeó deliberadamente a la población civil como en ocasiones anteriores. En esta oportunidad en blanco fue un hospital pediátrico en la ciudad de Mariúpol.

Dentro de los fallecidos se encuentra una menor. El suceso ha sido denunciado por las organizaciones y gobiernos internacionales, al mismo tiempo, las reuniones entre los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Serguei Lavrov y Dmytro Kuleba, continúan.

En ese contexto, la alcaldía de la ciudad aseguró que otro civil fue asesinado en otro bombardeo este jueves en horas de la mañana, señalan que las tropas rusas atacan “despiadadamente” a los civiles.

El gobierno local ha asegurado que en nueve días de bombardeos han sido asesinadas más de 1.200 personas.

Por otra parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que catalogó el bombardeo como un “crimen de guerra” mostró los videos de las ruinas de este hospital bombardeado, que alberga un espacio de maternidad y un espacio pediátrico.

Sobre este bombardeo, desde Rusia aseguraron que sus militares en suelo ucraniano serán interrogados sobre el ataque.

En una rueda de prensa, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que no tienen información detallada sobre el suceso, por ende, los militares serán interrogados.

En las plataformas digitales están circulando los videos de los restos del hospital infantil en la ciudad de Mariupol, ciudad que ha sido uno de los principales blancos de ataque ruso desde hace dos semanas desde que inició la invasión en Ucrania.

El parlamentario ucraniano, Roman Hryshchuk, solicitó por su cuenta de Twitter que envíen aviones para defender “esta locura”.

Las autoridades de Mariúpol han asegurado que, desde el inicio de la invasión, los aviones rusos han sido muy específicos y selectivos en sus bombardeos, señalando que en un gran porcentaje los bombardeos han sido contra edificaciones civiles.

Específicamente han bombardeado ubicaciones de mucha concurrencia de menores y familias, hospitales, zonas residenciales y centros educativos.

https://www.youtube.com/watch?v=DER_c1sJBK4

En el video se puede apreciar el gran alcance del impacto de los misiles contra el edificio hospitalario, asimismo, las áreas verdes aun en llamas o humeando como consecuencia del bombardeo ruso.

En el sitio se encuentran los cuerpos de seguridad y emergencia, quienes están en la búsqueda de heridos, además, se logra visualizar que los vehículos estacionados cerca quedaron completamente destruidos.

Hasta los momentos, las autoridades aseguran que se han contabilizado tres fallecidos y 17 heridos.

Mariúpol es una ciudad portuaria, por lo que su ubicación estratégica es de gran importancia para el Kremlin.

 El vaticano rechaza el ataque al hospital en Mariúpol

El cardenal, Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, catalogó el ataque ruso contra el hospital infantil como “inaceptable”.

Según medios de comunicación en Italia, Parolin denunció que el ataque ocurrió dentro de un periodo de alto al fuego que estaba destinado para evacuar a los civiles de las zonas de riesgo.

Por otra parte, reiteró su llamado a acordar un alto al fuego real que permita desplegar correctamente los corredores humanitarios que necesita la población civil de Ucrania.

Este jueves se daba inicio a los seis corredores humanitarios acordados entre Rusia y Ucrania, con los que se esperaba lograr la evacuación de algunos territorios ucranianos que se encuentran bajo ataque.

Desde el inicio de la invasión, alrededor del 4% de la población ucraniana ha huido del país.

 

Responses