Escuche esta historia

--:--

1:36

Rusia cortó suministro de gas a Bulgaria y Polonia

Yusleny Morales
2 min de lectura

Por incumplimiento en el pago del suministro de gas en rublos, Rusia decidió cortar el abastecimiento del mineral a Polonia y Bulgaria, adicionalmente el Kremlin señaló que estás políticas son aplicadas, ya que han sido objeto de actos hostiles en su contra.

Rusia cortó suministro de gas a Bulgaria y Polonia – Actualidad – WebMediums
Polonia elevará una queja por incumplimiento de contrato, mientras Bulgaria buscará otro proveedor.

Dmitri Peskov, portavoz del gobierno de Vladimir Putin, detalló que debido a las sanciones que existen, Rusia tuvo que cambiar el método de pago para hacer transacciones con ellos, tras el “robo de una parte significativa” de sus reservas en el extranjero.

La decisión fue tomada en el mes de marzo, por el jefe de Estado ruso, quien anunció a sus compradores, que cada transacción se debe cancelar con la moneda local (rublos) y advirtió que quien no cumpliera, se le cortaría el suministro si así lo requiere.

Respuesta de los afectado

El gobierno de Polonia aseguró que este corte en el suministro de gas representa un incumplimiento en el contrato y que harán el reclamo correspondiente de sus derechos.

Además, a las quejas que elevará, Polonia anunció los nombres de 50 empresas y personas de negocios que hacen vida en este país y serán sancionadas por relaciones con el gobierno de Vladimir Putin.

Mientras que Bulgaria, a quien también se le suspenderá el suministro de gas, ha tenido por muchos años “buenas” relaciones con Rusia. Sin embargo, esto no le impidió al Kremlin dar la orden para cortar el servicio del mineral.

El gobierno búlgaro informó que planea una reunión con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, posiblemente para reemplazar el proveedor del servicio de gas.

Responses