Samsung demandada por publicidad engañosa de sus móviles Galaxy

Cristian García
2 min de lectura

La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor (siglas en inglés: ACCC) ha anunciado que demandará a la empresa de Samsung por contenido engañoso sobre la supuesta resistencia a todo tipo de agua por parte de sus móviles Galaxy.

Samsung demandada por publicidad engañosa de sus móviles Galaxy

La ACCC ha hecho estas declaraciones exponiendo que Samsung genera malinterpretación y desinformación a sus usuarios indicando que sus móviles Galaxy pueden ser introducidos en todo tipo de aguas, incluyendo de piscinas y de mar, sin deteriorar la vida útil de los teléfonos.

El presidente de la ACCC, Rod Sims, ha dado la siguiente declaración pública sobre la demanda contra Samsung:

La ACCC alega que las publicidades falsas y desinformativas de Samsung, por parte de su móvil Galaxy, señalan que estos teléfonos son adecuados para usarse o ser expuestos en todo tipo de aguas, incluyendo aguas de océano o de piscinas, y, que esto no afectaría la calidad de vida del teléfono sin importar el grado de exposición del mismo a este tipo de aguas, cuando realmente no es así.

Esta demanda se resguarda por el análisis de más de 300 distintos anuncios que ha utilizado Samsung para promocionar una variedad de móviles de su serie Galaxy.

Adicionalmente, Rod señala que Samsung hace uso de contenido publicitario donde remarca que sus móviles Galaxy tienen protección al agua IP68, aunque hace creer erróneamente que esto supone que sus teléfonos pueden durar más de 30 minutos en todo tipo de aguas:

Samsung mostró al móvil Galaxy siendo usado en situaciones donde no deberían atraer a los consumidores.

De esta forma, Samsung deberá ir a la corte para tratar la demanda, implementada por la ACCC, contra el caso de la falsa publicidad de los teléfonos de su serie Galaxy.

Responses