Se detectaron nuevas fallas en las aeronaves Boeing 737 MAX y 737 NG

Alejandro Figuera
3 min de lectura

Boeing, el mayor fabricante de aviones en la actualidad, se encuentra en una crisis que comenzó tres meses atrás y aún no hay señales de que concluya pronto.

El reciente mes de marzo fue catastrófico para la multinacional americana, ya que tuvieron que solicitar una suspensión temporal de la actividad de sus aviones modelo 737 MAX, debido a que se registraron dos accidentes en menos de seis meses con este ejemplar.

Ahora, se hizo publico este domingo que otro lote de aviones de la gama 737 presenta nuevas averías. La compañía aclaró que el problema que se detectó recientemente no es el responsable del accidente de Ethiopian Airlines, que terminó con un saldo de 157 fallecidos.

Se detectaron nuevas fallas en las aeronaves Boeing 737 MAX y 737 NG
Aeronave de American Airlines.

¿Cuál es y dónde está el nuevo problema de los Boeing?

El problema se encuentra en la ensambladura de los rieles de los listones que se encuentran en el borde frontal. Los mecanismos afectados podrían resquebrajarse o provocar un fallo precipitado.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) comentó que esta falla no tumbaría a las aeronaves, pero sí que podría perjudicarla en pleno vuelo.

La FAA junto a Boeing, acordaron recomendar formalmente a todas las aerolíneas que revisen los mecanismos en las alas de las aeronaves modelo 737 Max y 737 NG, ya que podrían haberse malogrado.

Asimismo, la FAA enfatizó lo que muchas organizaciones, incluso el gobierno estadounidense, dijeron en marzo; puede que algunos aviones no cumplan con el patrón de fabricación necesario y tengan que ser reemplazados antes de ser reutilizados por las aerolíneas.

¿Cómo se descubrió el problema?

Boeing aclaró que el problema se descubrió el viernes pasado, algunos empleados de la compañía se percataron de ciertas piezas que no estaban preparadas térmicamente y procedieron de inmediato a alertar a la compañía, ya que asumieron que se trataba de un inconveniente de seguridad.

¿Cuáles son las consecuencias de las nuevas fallas de Boeing?

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos en conjunto con Boeing otorgó un plazo de 10 días a todas las aerolíneas para así poder inspeccionar y arreglar las fallas que fueron detectadas en las aeronaves.

Los problemas detectados habrían afectado a 20 aviones de las series 737 Max y 737 NG. Sin embargo, la FAA aconsejó reexaminar un total de 179 aviones Max y 133 NG más, para estar seguros de que no tengan la misma falla.

Responses