Escuche esta historia

--:--

2:42

Sean Penn visita Ucrania para grabar un documental sobre la invasión rusa

Desde la oficina de la presidencia de Ucrania expresaron que Penn, “Demuestra el coraje que muchos otros, especialmente políticos occidentales, carecen”

Vanessa Altuve
3 min de lectura
Sean Penn visita Ucrania para grabar un documental sobre la invasión rusa
Actor estadounidense Sean Penn.

El actor y director estadounidense Sean Penn se encuentra en Ucrania recabando información para una película sobre la invasión y ataque ruso que se vive en esa nación.

De acuerdo con la oficina de la presidencia de Ucrania, el cineasta asistió a la rueda de prensa llevada a cabo el día de ayer. 

A través de una publicación en Facebook, indicaron que el director fue  a Kiev para grabar los acontecimientos que están ocurriendo en Ucrania y “para decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”.

Así mismo, confirmaron que el actor sostuvo una reunión con el presidente, Volodímir Zelenski, quien particularmente realizó una publicación en sus historias de Instagram indicando que, “Cuánta más personas sepan sobre la guerra en Ucrania, más posibilidades hay de detener a Rusia”. 

Adicionalmente, se reunió con otros funcionarios del gobierno de Ucrania y conversó con periodistas y militares, junto a quienes recorrió varias zonas de la capital. 

En la publicación se lee que el estadounidense “está entre los que apoyan a Ucrania hoy. Nuestro país le está agradecido por tanta muestra de coraje y honestidad (...) Demuestra el coraje que muchos otros, especialmente políticos occidentales, carecen”. 

Esta no sería la primera vez que Penn visita Ucrania, ya que en el mes de noviembre del 2021 estuvo en el país europeo realizando los preparativos del documental, conversando con el ejército ucraniano y visitando la zona de Pri azov.

El material audiovisual será producido por Vice Studios, Vice World News y Endeavor Content. 

Sean Penn visita Ucrania para grabar un documental sobre la invasión rusa
Publicación de Instagram del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski con el actor.

Trabajos humanitarios y contra la guerra 

El dos veces ganador del premio Oscar ha estado involucrado con causas humanitarias desde hace años.

En el 2020 estrenó la película “Citizen Penn”, la cual refleja el trabajo que realizó junto a su equipo en el terremoto de Haití, de 7 grados de magnitud, ocurrido en el año 2010. 

De igual forma, el documental muestra el proceso de fundación de la organización sin fines de lucro Community Organized Relief Effort (CORE), proyecto en el que se encuentra enfocado.

CORE ha estado involucrado en la entrega de ayudas humanitarias a damnificados de las lluvias en Brasil y promoviendo la accesibilidad de las vacunas contra Covid-19 en zonas vulnerables, dentro y fuera de Estados Unidos. 

Por otra parte, en el año 2003 fue un asiduo crítico del presidente George W. Bush, con respecto a la intervención militar producida en Bagdad, país se visitó antes de la acción bélica.  

Responses