Escuche esta historia

--:--

2:44

Simon Leviev el estafador de Tinder

El israelí que se volvió viral gracias al documental de Netflix basado en su historia de múltiples estafas

Valeria Malavé
3 min de lectura
Simon Leviev el estafador de Tinder – Actualidad – WebMediums
Shimon Hayut siendo Simon Leviev

Su nombre real es Shimon Hayut, nació en Bnei Brak, una ciudad ubicada en Tel Aviv, Israel. La historia comienza cuando decide cambiar su nombre para hacerse pasar por el hijo del magnate de los diamantes Lev Leviev.

Desde sus 20 años comenzó a mostrar sus dotes de estafador, robando cheques de un hombre de negocios y de una familia, para la que trabajaba como personal de mantenimiento. El dinero lo utilizó para tomar clases de vuelo y comprarse un Porsche.

En el año 2011 fue acusado de fraude, falsificación y robo, pero huyó a Finlandia antes de que se llevara a cabo el juicio. Tiempo después, comenzó a estafar a mujeres a través de redes sociales, por lo cual fue preso durante dos años.

La otra cara de Shimon Hayut

Simon Leviev el estafador de Tinder – Actualidad – WebMediums
Cecilie Fjellhøy estafada por más de £200,000

Simon Leviev era un hombre de 30 años, heredero del magnate de los diamantes, que intercambiaba mensajes con diferentes mujeres y las invitaba a una cita en un lugar ostentoso, la mayoría de los casos en un hotel cinco estrellas.

Las siguientes salidas solían ser viajes de negocios dentro de Europa. Él lograba deslumbrarlas con los restaurantes, el avión privado y el séquito.

Leviev por lo general era amable, encantador, atento y siempre hablaba de amor, proponiéndoles una larga vida juntos. Todos los días les enviaba mensajes amorosos, nunca perdía el contacto con ellas y viajaba de un país a otro para verlas al menos una hora.

De un momento a otro todo cambió

Simon Leviev el estafador de Tinder – Actualidad – WebMediums
Capturado en Grecia en octubre de 2019

Simon comenzó a recibir supuestos ataques que lo obligaban a esconderse y necesitar ayuda de su novia, a quien le pedía apoyo económico y le aseguraba que al final todo estaría bien.

Con todas las chicas el desenlace fue el mismo, fueron engañadas y estafadas al entregarle todo lo que tenían. Su novia Ayleen Charlotte, fue la encargada de ayudar con su detención en el 2019, por usar un pasaporte falso.

Leviev fue condenado a 15 meses de prisión por los cargos imputados en 2011, pero no por los múltiples fraudes que realizó mediante la aplicación de citas, porque en Israel no tenía denuncias bajo esos motivos. Solo cumplió 5 meses de prisión por buena conducta y actualmente está libre.

A través de su cuenta de Instagram, publica imágenes disfrutando de artículos de lujo, autos deportivos y su relación con una modelo israelí. Por otra parte, Tinder informó en un comunicado, que lo bloquearon de la aplicación por utilizarla para cometer fraudes.

Aseguraron que han realizado investigaciones internas y pueden asegurar que Simon Leviev ya no está activo bajo ninguno de sus alias conocidos.

Responses