Escuche esta historia

--:--

6:30

Alerta roja por el rebrote de Covid-19 en Europa

Mariana Romero
5 min de lectura
Alerta roja por el rebrote de Covid-19 en Europa – Actualidad – WebMediums
Covid

El jefe local de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, advirtió el miércoles que el continente podría sumar hasta más de medio millón de contagios por coronavirus para principios de febrero de 2022, si el patrón de propagación de la pandemia continúa.

Kluge se centró en que 43 naciones en el distrito europeo de la OMS, que recuerda 53 estados para Europa y Asia Central, incluyendo Rusia y algunas repúblicas soviéticas anteriores, "se enfrentará a la presión alta o escandalosa" en el límite de la clínica médica durante este período.

"Según una proyección totalmente fiable si nos mantenemos en esta dirección podríamos tener otro medio millón de fallecidos por el virus en Europa y Asia Central antes del 1 de febrero de un año", dijo.

El dirigente subrayó que, a partir de ahora, la localidad europea se encuentra en el "punto focal" de la pandemia, ya que la cantidad de casos agregados "se acerca rápidamente a los 80 millones en las 53 naciones", y la cantidad de muertes es prácticamente de 1,5 millones.

El propio Kluge advirtió el martes que la localidad europea se enfrenta a un "invierno implacable" por el rebote de la pandemia, y mostró que la semana pasada se registraron unos 2.000.000 de nuevos casos de coronavirus.

"Nuestra localidad es el foco de la pandemia, con un crecimiento de la transmisión, las hospitalizaciones y los fallecimientos". Por ello, pidió que se aumente la inmunización de todos, pero sobre todo del personal sanitario, para "mantener la infección bajo control". En hasta siete países de la zona, comentó, menos del 20% de los trabajadores de servicios médicos están completamente vacunados.

Así se encuentran algunos países de Europa

Italia

De las naciones más cercanas a España, es la de menor ocurrencia total. Hay 110,8 casos por cada 100.000 habitantes.

El 74,8% de la población está contagiada, aunque el poder público ha necesitado llevar a cabo sólidas medidas contra las personas que no están vacunadas mediante las limitaciones del contagio del Coronavirus, alrededor de 6.000 casos cada día y en el resto de Europa, los especialistas italianos esperan con temor la fiesta más cercana: la Navidad.

Para evitar que aumente la cantidad de contagios que se producen por cuestiones sociales durante las épocas festivas, las autoridades públicas de Sergio Matarella se centran en reforzar la técnica de inmunización.

De este modo, se espera acelerar la organización de las terceras dosis, que ya se administran a las personas de más de 60 años y que a partir de diciembre se administrarán a toda la población de más de 40 años.

Rusia, nuevo récord de contagios

Rusia registró el miércoles por segundo día consecutivo un número récord de contagios diarios debido al Coronavirus con 1.239 infectados, según la información de la comunidad funcional para la lucha contra el Covid, que igualmente anunció 34.656 nuevas contaminaciones en el día anterior. El mayor número de contagios se registró en Moscú (98), seguido de San Petersburgo (82) y la localidad de Moscú (55).

Alerta roja por el rebrote de Covid-19 en Europa – Actualidad – WebMediums

Desde el inicio de la pandemia, 250.454 personas han fallecido en Rusia a causa del Covid, aunque los datos oficiales sobre el exceso de contagios en un periodo similar prácticamente duplican esta cifra.

A partir de hoy, 258.000 individuos en la nación están hospitalizados con el Coronavirus, de los cuales 30.000 están en condiciones críticas y 7.000 en cuidados intensivos, como indicó el ministro de Sanidad ruso, Mikhail Murashko.

Concedió que en 12 de las 85 regiones del país hay reservas de oxígeno para solo dos días. El responsable de bienestar se centró en la necesidad de exigir y adoptar una "posición más firme.

"No he visto un solo individuo vacunado y que se encuentre en cuidados intensivos", dijo Murashko, que se centró en que entre los pacientes de Coronavirus el nivel de cuidados intensivos es del 3 o 4%.

Los especialistas rusos atribuyen la fuerte expansión últimamente de las enfermedades y contagios a la contundencia de la variación delta, la ausencia de coherencia severa con las directrices estériles por numerosos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de inmunización en el país.

Hasta ahora, en el país que fue pionero en la leyenda de sus propios anticuerpos antivirales, solo 57.256.747 residentes han recibido el plan de inmunización completo, lo que sitúa la invulnerabilidad de la población en solo un 48% del 80% que desean los especialistas.

En cuanto a las limitaciones, tres semanas antes la nación obligó a nuevas restricciones interesantes desde la mitad del año.

Estas incorporan la restricción de personas no vacunadas de más de 60 años hasta el 25 de febrero, básicamente el 30% de los representantes que trabajan a distancia y la inoculación obligatoria para el 80% de los trabajadores del área de administración.

Francia reacciona a la llamada de Macron

La curva de la infección, que ha experimentado un incremento en los últimos tiempos, es como la de Italia y Portugal, pero la más elevada de las naciones cercanas a España.

La incidencia es de 136,7 casos por cada 100.000 personas. La tasa de inmunización, según la cual el 77,5% de la población francesa cuenta con toda la pauta.

El presidente Emmanuel Macron se presentó el martes para refrescar las medidas de control. La más importante: los mayores de 65 años deberán recibir una dosis de refuerzo, de lo contrario, sus pases verdes quedarán invalidados y no podrán acceder al interior de bares, cafeterías y otros espacios de relajación.

La declaración produjo una nueva avalancha de solicitudes de vacunación: al cabo de una hora la organización había conseguido 100.000 solicitudes. Para el miércoles, se habían gestionado efectivamente 150.000.

Macron esperaba que a mediados de diciembre fuera el turno de las de más de 50. Además, el presidente francés declaró igualmente que la utilización de tapabocas será obligatoria en las escuelas en las oficinas donde la tasa de ocurrencia supere los 50 casos por cada 100.000.

This post is also available in english
Red alert for the outbreak of Covid-19 in Europe
+0
Go to the profile of Mariana Romero

Mariana Romero

Miembro desde más de 2 años

Soy redactora de contenido para páginas web, experta en SEO y optimización. También tengo conocimientos como Comunity Manager y Marketing digital.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses