Sindicato de pilotos de American Airlines preocupados por los arreglos al Boeing 737

Alejandro Figuera
3 min read

El sindicato de pilotos de American Airlines tiene una preocupación pendiente debido a que no están seguros de que los materiales de capacitación y los que usaron para actualizar los aviones modelo Boeing 737 sean suficientes.

Este miércoles, los pilotos planean hablar con los legisladores para hablarles formalmente de esta inquietud.

Ya está agendada una audiencia de un panel de aviación de la Cámara de Representantes con los auxiliares de vuelo, pilotos e incluso los representantes de la aerolínea.

Esta sería la segunda audiencia para discutir el estado de esta controversial aeronave que ha sido protagonista de dos accidentes mortales, que han dejado 346 muertos, en menos de 5 meses.

Sindicato de pilotos de American Airlines preocupados por los arreglos al Boeing 737

El Boeing 737 MAX es el avión más vendido de la compañía, es por eso por lo que esperan que los reguladores le den el visto bueno para poder volver a ponerlos en el aire a través de todas las aerolíneas posibles.

Las encuestas dicen claramente que la mayoría de los pasajeros evitaría volar en un avión de este modelo, algo obvio después de lo ocurrido, pero Boeing espera recuperar la confianza del mundo.

La Asociación de Pilotos Aliados, que está conformada por alrededor 15,000 pilotos de American Airlines, ha adelantado un poco de lo que va a comentarle a los legisladores este miércoles a través de su presidente, Dan Carey:

"Boeing ha realizado cambios positivos significativos con las nuevas soluciones de software", según el testimonio escrito revisado por CNBC.

Añadió un poco más, para que sepamos cómo se manejaran las cosas con los legisladores y qué decisión podrían tomar los legisladores en esta segunda audiencia:

"Sin embargo, en APA seguimos preocupados por si el nuevo protocolo de entrenamiento, los materiales y el método de instrucción sugeridos por Boeing son adecuados para garantizar que los pilotos de todo el mundo que vuelan en la flota MAX puedan hacerlo con total seguridad", señaló Dan Carey.

Lo que está sufriendo el Boeing 737 MAX

Las aerolíneas que poseen este modelo de avión, American, Southwest y United entre ellas, han tenido que echar para atrás miles de vuelos que estaban programados por la temporada alta de vuelos que hay durante el verano, debido a que el avión debe permanecer fuera de servicio.

Boeing ha hecho una actualización al software de los aviones, donde se piensa que se encontraba la falla que ocasionó los dos últimos accidentes fatales, pero aun así los legisladores deben evaluar y decidir si aprueban o no estos cambios.

Dan Carey puso en duda el hecho de que la Administración Federal de Aviación pueda asegurar una capacitación suficiente para los pilotos debido al avance de la tecnología que está materializándose en los aviones comerciales.

+0
Go to the profile of Alejandro Figuera

Alejandro Figuera

Member since about 1 year

Teacher, writer, human rights activist and martial artist.

Actualidad

Publication start almost 2 years

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses