Sospechoso detenido en el tiroteo de David Ortiz fue acusado de cómplice en intento de asesinato

Alejandro Figuera
3 min de lectura

Este martes un portavoz de los fiscales encargados del caso informaron que fue arrestado un hombre implicado en el tiroteo en el que salió herido el antiguo jugador estrella de los Red Sox de Estados Unidos, David Ortiz.

El Ministerio Público de Santo Domingo (República Dominicana) dijo en un comunicado que esperan mantener detenido a Eddy Vladimir Feliz Garcia, quien fue arrestado el día domingo por la noche frente al establecimiento Dial Bar and Lounge luego del tiroteo.

Las autoridades declaran que Eddy fue golpeado por varios presentes en la escena inmediatamente después de haber cesado la balacera en la que "Big Papi" salió herido.

Sospechoso detenido en el tiroteo de David Ortiz fue acusado de cómplice en intento de asesinato
"Big Papi" David Ortiz.

Los reportes preliminares habían identificado a Eddy Garcia como el sospechoso que accionó el arma en el tiroteo, pero en el comunicado de este martes no señala en ningún lado que él sea el responsable de disparar en ese momento.

La persona que habría disparado hirió en el acto al beisbolista estrella David Ortiz y a un presentador de televisión que se encontraba junto a él.

Eddy Garcia no ha sido el único arrestado por el caso David Ortiz

Según los informes un segundo arresto aconteció, pero al parecer esta última persona detenida parece que tampoco es el presunto tirador.

El testimonio que posee la policía es el de dos hombres que llegaron en una motocicleta, acto seguido uno de ellos le disparó a "Big Papi"; uno escapó a pie mientras que el otro, Eddy Garcia, fue retenido por los presentes en el lugar y golpeado frente al bar antes de que la policía llegara al lugar.

Los delincuentes no sabían a quien estaban atacando

La familia de Eddy Garcia declaró a la prensa que él es un fiel fanático de David Ortiz y que no tuvo nada que ver con el tiroteo. Además, su abogado indico que Garcia no tenía ni idea de lo que iba a suceder ni tampoco sabía a quién había recogido.

"Él no tenia idea de lo que iban a hacer, él es un fanático de David Ortiz", dijo el abogado del detenido, Deivi Solano.

El estado de la estrella de los Red Sox, David Ortiz

David Ortiz construyo su fama en los Estados Unidos pero nació en República Dominicana, país donde casi le quitan la vida. Fue trasladado el día lunes a Boston y está siendo atendido en el Hospital General de Massachusetts.

Sospechoso detenido en el tiroteo de David Ortiz fue acusado de cómplice en intento de asesinato
Hospital General de Massachusetts.

El representante de David Ortiz, Leo López, informó este martes que al bateador estrella le iba de maravilla después de la cirugía.

"Él está caminando, unos pasos esta mañana, pero es paso a paso", "estamos muy entusiasmados con eso porque es solo un día después de la cirugía", dijo López.

La esposa de David Ortiz también declaró algunas palabras acerca de su estado mediante un comunicado de los Red Sox.

"Se sometió a una segunda cirugía exitosa en Boston y está estable, despierto y descansando cómodamente", dijo Tifanny Ortiz.

Tifanny dijo que se espera que David permanezca en la unidad de cuidados intensivos durante los próximos días. Los cirujanos en República Dominicana le extirparon la vesícula biliar y parte de su intestino horas después del tiroteo.

Responses