Ultima hora

Tiroteo en un bar de California

Arachely Perez
3 min de lectura
Tiroteo en un bar de California – Actualidad – WebMediums

Mínimo 12 muertos en un bar de California

Este terrible suceso ocurrió en la noche del miércoles en un bar de música Country a las afueras de Los Angeles. Borderline Bar y Grill se encuentra en la localidad de Thousand Oaks, un pueblo de los suburbios acomodados del noroeste de los Angeles.

El lugar se encontraba lleno de universitarios. Según los primeros informes policiales el atacante tenía 28 años, vestía de negro y disparó sin control a un centenar de personas.

Al parecer no fue una disputa y ningún atraco. Los policías han declarado que entró al bar tiró una bomba de humo y empezó a disparar.

Poco tiempo después la oficina del sheriff informó que habían 12 muertos. El atacante murió tras enfrentamiento con la policia. Dentro de las víctimas se encontraba el primer agente del shérif.

El asesino fue identificado como David Ian Long, de 28 años. Era veterano y había padecido estrés postraumático. David también murió dentro del bar, todavía se desconoce si se suicidó o fue abatido por los agentes.

Varios testigos han comunicado a los medios que llevaba el rostro cubierto y uno contó que lo había visto tener un enfrentamiento con la joven que atendía la entrada del bar.

Las personas se encontraban aterradas un joven describe el caos que vivió. Otro salió al patio de atrás y gritaba para que salieran del bar, ahí vio al sargento Sheriff Ron Helus poniendo una multa y le contó rápidamente lo que estaba sucediendo, Helus entró a enfrentar al asesino y murió a tiros, El agente llevaba 29 años ejerciendo, pensaba retirarse en unos meses, dejó una esposa y un hijo.

El atacante utilizó una pistola calibre 45.

Otro testigo llamado Matt contó a la cadena ABC que vio como muchas personas se trataron de refugiar bajo la mesa de billar, en el momento que el sospechoso fue a cambiar el cargador muchos aprovecharon para escapar ya había tirado 12 balas del primer cargador. Uno de los clientes tiró una silla a la ventana y por ahí pudieron salir unas 30 personas.

Los agentes tomaron el control a las 11:23, cuando entraron cuentan que había personas escondidas en los baños y en altillos. El Sheriff del condado de Ventura Geoff Deans describe el suceso como una escena horrible, que había sangre por todo los lados.

Este bar es muy visitado por los estudiantes de al menos tres campus universitarios de la zona, La universidad de Malibu, la universidad de Pepperdine y Cal Lutheran.

Este tiroteo es considerado como el más grave en el sur de California desde el ataque Yihadista de diciembre del 2015 donde murieron 14 personas a tiros.

Cabe destacar que también es el segundo tiroteo masivo ocurrido en Estados Unidos en solo dos semanas.

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha comentado en su cuenta de twitter sobre el terrible tiroteo y elogió a la policía de California y lamenta las muertes. "Gran valentía mostrada por la policía. La Patrulla de Carretera de California estaba en la escena de los hechos en tres minutos y el primer agente en entrar disparó en numerosas ocasiones. Ese sargento del sheriff murió en el hospital. Dios bendiga a todas las víctimas y familiares de las víctimas" expresó.

+0
Go to the profile of Arachely Perez

Arachely Perez

Miembro desde más de 5 años

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses