Escuche esta historia

--:--

6:28

Suspendida la compra de Twitter y cae en la bolsa de valores

La adquisición de la red social por parte de Elon Musk ha sido aplazada

FrayMS
FrayMS
6 min de lectura
Suspendida la compra de Twitter y cae en la bolsa de valores
Elon Musk cancela compra de Twitter temporalmente y habla sobre el algoritmo de la plataforma

Suspendida la compra de Twitter. Tras una serie de suposiciones en relación con Jack Dorsey, la mesa administraba de Twitter y Elon Musk, llegaron a un jugoso acuerdo monetario, para hacer realidad la compra de la red social.

Con respecto a estas transacciones de negocios tan grandes, todo puede pasar. Se incrementan aún más las posibilidades teniendo en esta negociación a un personaje tan volátil como Elon Musk.

Ahora afirma que la suspensión de la compra de Twitter será temporal, pero ¿Por qué esa cancelación de compra de Twitter tan repentina? ¡Te lo contamos todo en este artículo!

Suspendida la compra de Twitter y cae en la bolsa de valores
El hombre más rico del mundo es CEO temporal de Twitter hasta que se finalice la compra

Elon Musk da su anuncio de lo que debe cambiar en Twitter

El magnate dueño de empresas como SpaceX y la marca de automóviles eléctricos Tesla, es un personaje que puede lograr mover masas; esto siempre ha estado fuertemente ligado a Twitter.

El hombre más rico del mundo, tiene presencia constante en la red social. Sus comentarios pueden ser a referencia de cualquier tema, pero sus tweets mencionando al algoritmo de Twitter son perennes.

La confirmación del acuerdo de la compra de Twitter por 44 millones de dólares, trajo muchas más quejas del magnate hasta la orilla de la opinión en el internet.

Los problemas de Twitter más resaltados por Elon Musk son la censura de la plena libertad de opinión, el algoritmo que impide borrar los tweets y el gran problema de negocios que puede significar las cuentas fantasmas.

Suspendida la compra de Twitter y cae en la bolsa de valores
Comunicado hecho por Musk en su cuenta de Twitter

Las cuentas fantasmas representan el 5% de los usuarios activos

Según lo anunciado por el propio equipo de Twitter, la plataforma ha bajado de sus números de usuario, millones de cuentas falsas en lo que va de año, y que hasta ahora solo existe un 5%.

Este 5% representa las cuentas fantasmas escondidas entre los usuarios activos diariamente, y los cuales son monetizables. Estos datos, el mismo Twitter, no puede asegurarlos al 100%.

Argumentan estar trabajando para hallar un sistema que pueda traer una cifra más exacta, con respecto a la amenaza que puede significar las cuentas falsas o bots que publican contenido sin descanso, dentro de la red social.

Elon Musk decide suspender la compra de Twitter hasta obtener datos comprobados

Las inferencias en el tratado de la compra de Twitter se han visto como noticia destacada en las últimas semanas. En esta ocasión, viene por el tema de los bots o cuentas fantasmas.

Los cuales representan un problema que impide un buen modelo de negocios por parte de Elon Musk (O eso es lo que dictaminó la semana pasada en un tweet).

El magnate twiteó que queda suspendida la compra de Twitter de forma temporal, hasta que la empresa ofrezca pruebas de que solo el 5% de cuentas monetizadas son bots.

Ya que da entender que si la cifra de este grupo de usuarios falsos es tan alta, la red social pierde un valor considerable.

Suspendida la compra de Twitter y cae en la bolsa de valores
Las acciones de la red social bajan mientras que los números de Tesla suben en la bolsa de Wall Street

Las acciones de Twitter caen un 25% en Wall Street

Después de este mensaje compartido por Elon Musk, las acciones de Twitter se desploman en un total de 25% menos de su valor anterior, un gran golpe para la compañía dentro de la bolsa bursátil de Wall Street.

En el caso de las acciones de Tesla, su situación es completamente diferente, ya que aporta números en verdes desde que Musk dio a conocer su decisión de suspender la compra de Twitter.

Durante esta negociación, los precios de ambas compañías han estado en una montaña rusa. Es aquí cuando decimos que todo puede pasar en estos acuerdos. Para beneficio de uno o del otro.

¿Qué pasa si Elon Musk realiza una cancelación de compra de Twitter totalmente?

Lo que ocurrirá si el magnate Elon Musk no compra Twitter, tras haber realizado una propuesta pública a los dueños de Twitter, este tendrá que pagar una indemnización de 1000 millones de dólares.

Si, por el contrario, Twitter es quién desea salirse de la negociación de 44 mil millones de dólares, tendrá que pagarle al hombre más rico del mundo también 1000 millones.

Lo que genera una presión de un acuerdo civilizado y la culminación de una negociación que se ha alargado por consideraciones del dueño de SpaceX.

Todos nos encontramos en la espera de que Jack Dorsey y sus asociados aporten lo requerido por Elon Musk, para poner punto final a esta paralización de compra.

Aunque, la posibilidad de continuar con otra amenaza del magnate en cuanto al funcionamiento de Twitter está sobre la mesa.

Suspendida la compra de Twitter y cae en la bolsa de valores
Jack Dorsey le responde a Elon Musk

Las nuevas polémicas generan una guerra entre Musk y Dorsey

Este fin de semana, no sirvió para apaciguar las polémicas sobre la cancelación de compra de Twitter, porque Elon Musk no paró de compartir sus opiniones en su cuenta de la red social.

En esta oportunidad habla sobre el algoritmo del feed de una manera más explícita, luego de ya haberla mencionado sin tanta relevancia en días anteriores.

Elon Musk afirma que el algoritmo del feed de Twitter manipula a sus usuarios sin que se den cuenta. Según una investigación realizada por The Conversation “el sistema solo te muestra lo que quiere que veas”.

Por esta razón, el magnate recomienda a sus seguidores cambiar el filtro de tu feed de “principal” a la opción de “más reciente”.

Jack Dorsey defiende su creación

El tweet de Dorsey en respuesta a estas acusaciones de Elon Musk hacia el algoritmo de Twitter, no se hizo esperar, e inmediatamente defendió su creación.

Aportó en un breve hilo de Twitter, que el algoritmo del feed no está para manipular a las personas. Se creó de esa manera para que los usuarios que no entran en Twitter todos los días, se enteren rápidamente de las noticias más destacadas.

A pesar de esto, afirma seguir confiando en la visión de Elon Musk respecto a las mejoras que le puede realizar a Twitter, aunque aun así considere que lo está tratando como un negocio más, y no como un “bien público”.

Suspendida la compra de Twitter y cae en la bolsa de valores
La acusación del equipo legal de Twitter a Elon Musk

Twitter acusa a Elon Musk de romper el acuerdo de confidencialidad

El equipo legal de la plataforma ha acusado este fin de semana a Elon Musk de romper el contrato de confidencialidad firmado para comprar la plataforma varios días atrás.

Esto por haber publicado un tweet al respecto del porcentaje de las cuentas falsas o automatizadas existentes entre los usuarios de Twitter.

Esto es lo aportado por el hombre más rico del mundo dentro de su feed. Aún no se saben cuáles serán las consecuencias sobre la ruptura del acuerdo y sobre la paralización de la compra de la red social.

Responses