TikTok planea entrar al mercado de los NFT

Andy Vilchez
3 min de lectura

TikTok planea entrar al mercado de los NFT – Actualidad – WebMediums

Los NFT o Tokens no Fungibles están en tendencia, muchas personas están generando bastante dinero gracias a ellos.

Hay un gran boom, en especial los ya conocidos juegos y por supuesto, muchas empresas quieren entrar a este mundo. Recientemente, se conoció que la famosa red social TikTok, está pensado para vender archivos digitales NFT a partir de este mes.

Se ha conocido que la red social entrará en el mercado de los NFT en una etapa inicial con seis vídeos de algunos de los más importantes creadores de contenido de la plataforma. Estos videos será subastados al mejor postor u esta selección de NFT de edición limitada estarán disponibles este mes de octubre.

Se trata de una nueva iniciativa de la plataforma con el fin de ayudar a los creadores de contenido. De esta manera, van a tener una nueva forma de monetizar su contenido y de que puedan ser recompensados por la labor que realizan.

TikTok planea impulsar el mercado NFT

Esta es la única razón por la cual la plataforma busca entrar al mercado, si no que quiere apostar e impulsar esta nueva tendencia digital. Al convertir sus videos en NFT, la marca quiere sentar las bases para incrementar su influencia, así como popularizar aún más el mercado NFT.

Para esta tarea, TikTok eligió a unos pocos creadores de contenido quienes se asociaron con artistas del medio NFT. De esta forma, se crearon las piezas que muy pronto conoceremos, en cuanto a la recaudación, irá en parte a los creadores de contenido y en parte a los artistas.

IMX es la moneda elegida para las transacciones

En cuanto a la moneda que se utilizará para estas transacciones, la empresa ha anunciado que será la IMX (Inmutable X). Esta es una moneda que se maneja dentro la red Ethereum y que está especializada en el manejo de NFT. Y como parte de esto, una parte de las ganancias de estas subastas irán directamente a esta plataforma.

Y es que el objetivo de TikTok es el de apoyar no solo a otros creadores de contenido, sino también a plataformas que se dedican a gestionar este tipo de transacciones.

¿Cuándo será la subasta?

Aún no se conoce exactamente la fecha en la que se realizarán dichas subastas, de hecho, aún está en desarrollo. Sin embargo, según se ha podido conocer, la empresa tiene la intención de que sea este mismo mes de octubre.

¿Esta función se extenderá al resto de usuarios?

El proyecto de los NFT de TikTok aún está en una etapa temprana de desarrollo, por lo cual, no se sabe con exactitud cuándo estará disponible. Sin embargo, esta podría considerarse como la primera etapa de pruebas, si todo va bien es bastante probable que se extienda próximamente al resto de los usuarios de la plataforma.

Lo cierto es que TikTok está creciendo a un ritmo realmente abrumador, por lo que, este tipo de novedades son muy bien recibidas por toda la comunidad.

This post is also available in english
TikTok plans to enter the NFT market
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses