Escuche esta historia

--:--

1:11

Tiroteo en Colombia causa conmoción al Norte de Santander

Yusleny Morales
2 min de lectura

El enfrentamiento se originó entre cuerpos de seguridad y grupos irregulares

El municipio “El Tarra”, al Norte de Santander, fue el escenario para un tiroteo, que dejó como saldo cuatro personas heridas, entre ellas un menor de edad que se encontraba en un acto del colegio, en el marco del día del niño.

Tiroteo en Colombia causa conmoción al Norte de Santander – Actualidad
Las autoridades se pronunciaron pidieron a los grupos armados que se alejaran de las zonas en donde hay civiles y en especial si hay niños.

En las redes sociales se hicieron viral las imágenes de un grupo de más de 2 mil niños con sus representantes y profesores que se resguardaban de las balas. Ellos se encontraban en un polideportivo en donde se realizaba un acto por el día del niño.

El enfrentamiento se originó entre cuerpos de seguridad y grupos irregulares. En el municipio de El Tarra hacen vida el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la disidencia del Ejército Popular de Liberación (EPL), mejor conocido como los Pelusos.

Pronunciamiento de las autoridades

La Defensoría del Pueblo colombiana condenó los hechos violentos, al mismo tiempo que pidieron a los grupos armados irregulares que se mantengan al margen de las zonas civiles y en especial de los niños, puesto que un menor de edad resultó herido.

Responses