Escuche esta historia

--:--

1:54

Tiroteo en escuela primaria de Texas deja 21 personas muertas

Dilis Salazar
2 min de lectura
Tiroteo en escuela primaria de Texas deja 21 personas muertas

Una noticia que ha consternado al mundo, un tiroteo que se efectuó en la escuela primara de Uvalde, localidad de Texas, situada a unos 14º, kilómetros al oeste de San Antonio.

El autor de la masacre, un joven de 18 años que también formó parte de la institución académica, entró al colegio armado poco después de las 11:00 am, se escondió en un aula, y comenzó a disparar sin cesar.

El joven identificado como Salvador Ramos, fue abatido en el lugar, por las fuerzas de seguridad que intentaban hacer alto en el fuego.

En las declaraciones, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que 19 de los fallecidos son estudiantes. También murieron dos profesoras, entre ellas Eva Mireles, e Irma García.

Asimismo, destacó que la información dada, es que el joven antes de dirigirse a la Escuela Primaria, disparó a su abuela, tomó su vehículo que dejó abandonado cerca de la institución, y comenzó a disparar “de una manera atroz y sin sentido”.

En una rueda de prensa, Greg Abbott también señaló que muchos de estos hechos se suscitan a raíz de los problemas de salud mental, por lo que mencionó que se debe trabajar para evitar estas acciones.

Sobre el atacante

Aún se desconocen los motivos, solo se ha identificado al agresor como Salvador Ramos. La policía ha dado a conocer una foto del culpable, y se puede apreciar un joven de cabello largo color azabache, con algunas impurezas en su rostro.

Se conoció que a través de su cuenta en Instagram, que el hombre había publicado una imagen cuatro días antes, donde se pueden apreciar dos escopetas semiautomáticas. Había comprado sus armas después de cumplir 18 años, el pasado 16 de mayo.

Por ahora las calles de Uvalde están llenas de desconsuelo, dolor, y mucha angustia. Una tragedia que afectó a toda la comunidad.

This post is also available in english
Shooting at Texas elementary school leaves 21 dead
+0
Go to the profile of Dilis Salazar

Dilis Salazar

Miembro desde más de 2 años

Periodista venezolana con más de 9 años de experiencia. Redactora SEO, Locutora y creadora de contenidos. En mis tiempos libres, productora de eventos.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses