Tiroteo en Gilroy (California) acaba con la vida de 4 personas, incluyendo un niño de 6 años

Cristian García
3 min de lectura

El día domingo se evidenció un tiroteo durante la celebración del Festival de Ajo de Gilroy en California, EE. UU. De esta manera, el atentado estaría acabando con la vida de 4 personas y dejando heridas a otras 15. Lo más trágico del suceso ha sido la noticia de que un niño de 6 años había fallecido durante este acto tan desgarrador.

Tiroteo en Gilroy (California) acaba con la vida de 4 personas, incluyendo un niño de 6 años

Según relatos de las personas que estuvieron presentes en el tiroteo, el agresor poseía un chaleco protector y un rifle con el cual comenzó a disparar a todas las personas presentes del Festival de Gilroy. También, se ha señalado que el individuo armado comenzó a disparar ráfagas de balas de forma bastante acelerada y precipitada.

El concejal de la ciudad de Gilroy, Fred Tovar, se pronunció ante el fallecimiento del niño de 6 años, Stephen Romero:

Mis pensamientos y oraciones están con las familias de quienes (perdieron) sus vidas y los que se están recuperando en el hospital. Me entristece profundamente la noticia de Stephen Romero. Rezo para que Dios le brinde fuerza a su familia. Mis más sinceras condolencias.

El departamento de Policia de Gilroy también se ha pronunciado sobre este trágico suceso, señalando la tristeza ante tan trágico suceso vivido el pasado día domingo en California:

Los corazones de la Policía de Gilroy y toda la comunidad están con las víctimas del tiroteo de hoy en el Festival del Ajo. La escena sigue activa. Si estás buscando a un ser querido, ve al centro de reunificación de Gavilán College en el estacionamiento B.

En internet, se ha subido un video del momento en que se estuvo realizando el tiroteo en Gilroy. En el mismo, se ve a un grupo de personas alarmadas y corriendo en busca de encontrar resguardo tras trágico suceso. En el sonido de fondo, se logran escuchar los disparos que profería el individuo armado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también se ha expresado sobre el caso, mostrando su más sincero dolor ante las vidas pérdidas durante dicho atentado y ha dado unas palabras de consuelo para la población estadounidense:

La Fuerza de la Orden está en la escena del tiroteo en Gilroy, California. Se reporta que el agresor aún no ha sido aprehendido. Tengan cuidado y manténganse a salvo.

Este sería otro suceso relacionado con las armas vivido en Estados Unidos. De esta manera, se demuestra el descontrol que se tiene sobre este tipo de armamentos, los cuales son usados diariamente para acabar con la vida de personas en EE. UU.

Responses