Trump advierte con disparar a los migrantes si arrojan piedras

Arachely Perez
2 min de lectura
Trump advierte con disparar a los migrantes si arrojan piedras
Fuente: AFP

Este jueves el presidente de los Estados Unidos ha dejado claro que si los migrantes centroamericanos que se encuentran en México se ponen agresivos y arrojan piedras como ocurrió en la frontera mexicana, podrían dispararles.

Donald Trump afirmó a la prensa en la Casa Blanca que no permitirá que los migrantes lancen piedras y puedan herir a sus soldados. (Si ellos quieren tirar piedras a nuestros militares nuestros militares van a responder) éstas fueron sus palabras textuales. Además agrego: Si ellos lanzan piedras como hicieron con los militares en México y con la policía yo digo que lo consideren como un rifle.

El mandatario habló sobre sus planes para frenar la inmigración ilegal. Dijo que a partir de este momento el país va a terminar con la politica de permitir a las personas a pedir asilo político en las fronteras, a no ser que hallan pasado anteriormente por un funcionario migratorio.

Dejó muy claro que el que sea detenido en la frontera va a permanecer retenido en diferentes campamentos hasta que puedan ser deportados a sus respectivos países, o que su caso sea resuelto y sea aprobado.

El magnate planea detener por años si es necesario en enormes ciudades de carpas hasta que se resuelva su caso, "Los vamos a atrapar, los vamos a mantener encerrados hasta que se celebre la audiencia de asilo o deportación”, afirmó a los periodistas. Agregó también que los mantendrán encerrados por mucho tiempo si es preciso, que está poniendo instalaciones temporales, la gente no vendrá más cuándo se den cuenta que no pueden salir libres: expresó.

Muchos críticos de su gestión aseguran que este replanteamiento y nuevas medidas politicas de asilo van en contra y violan las leyes actuales.

Este miércoles el Departamento de Seguridad Interior describió esta situación como una crisis sin precedentes.

Por su parte los integrantes de la caravana avanzan desde este jueves hacia Ciudad de México por una peligrosa ruta del este del país, que pasa por el estado de Veracruz, donde opera el crimen organizado.

Hasta el momento hay miles de soldados en la frontera esperando para recibir la caravana, y se prevé que el presidente envié a más de 15000 militares para frenar la entrada de los migrantes, esperemos que todo sean conscientes que viajan niños y mujeres.

+0
Go to the profile of Arachely Perez

Arachely Perez

Miembro desde más de 5 años

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses