Escuche esta historia

--:--

3:12

Ucrania lanza sitio web para donaciones en criptomonedas

Irene de Espinoza
3 min de lectura

A medida que el avance ruso no se ha detenido en tierra ucraniana, pueden verse esfuerzos públicos de todo el mundo para contrarrestar la fuerza rusa.

En esta oportunidad dicha nación lanzó un sitio web denominado “Ayuda para Ucrania” en unión con las plataformas FTX y Everstake, en donde aceptan donaciones en 10 criptomonedas distintas y cuyo fin será el banco central de Ucrania.

Todo esto viene debido a la gran devastación que está sufriendo por la temible invasión rusa. Grandes y prestigiosas ciudades consumidas y destruidas por ambiciones de poder.

Hasta ahora se contabilizan aproximadamente más de 3.000 muertos entre ciudadanos y soldados ucranianos. En su mayoría, aquellos pertenecientes a la ciudad de Mariúpol, cuyas imágenes de destrucción son realmente sorprendentes.

Ucrania lanza sitio web para donaciones en criptomonedas – Actualidad
Ciudad de Mariúpol desbastada.

Criptomonedas como método de defensa, ¿por qué?

Podemos asegurar que se han convertido en un estandarte de la defensa Ucraniana ante la invasión rusa.

Las diferentes donaciones recibidas en criptomonedas han sido de mucha ayuda para el gobierno de Zelenski.

Existe un estimado de más de 50 millones de dólares recibidos en donaciones de criptomonedas. Estos han sido destinados a las distintas áreas que enfrenta de una u otra forma la guerra.

Solo 15 millones de dólares fueron destinados a equipamiento militar, ampliando la posible resistencia que ucrania ha mantenido hasta ahora.

Ucrania lanza sitio web para donaciones en criptomonedas – Actualidad
15 millones de dólares en equipamiento militar.

¿Cuál es el propósito del sitio web?

Esta guerra aún no termina y no existe intención de ninguna parte por ceder, ucrania necesita respaldo económico en todos los aspectos posibles y las criptomonedas serán el brazo derecho que les tenderá la ayuda.

El sitio web “Ayuda para ucrania” recibirá continuamente las donaciones que serán destinadas a la implementación de insumos médicos, atención de familias con alimentos, ropa, mantas, y más.

Ucrania lanza sitio web para donaciones en criptomonedas – Actualidad
Asistencia humanitaria a familias desbastadas.

Todo el dinero se destinará para respaldar al ejército de Ucrania y por supuesto, las familias de extrema necesidad.

¿Cuál es la meta?

Se estima que la recaudación llegue a los 200 millones de dólares, sumamente necesarios debido a los grandes golpes que ha recibido esta nación ante la invasión rusa.

La asistencia humanitaria se hace cada vez más indispensable, hospitales, refugios, equipamiento médico, alimentos, insumos para la atención inmediata, equipamiento militar y muchas otras áreas que deben ser atendidas de manera inmediata.

Ucrania lanza sitio web para donaciones en criptomonedas – Actualidad
Medicinas, ropa y alimentos para familias afectadas.

Las donaciones continúan por diversos medios

Podemos decir que esta es solo una de las muchas opciones que existen para las donaciones hacia Ucrania.

Organizaciones como la Unicef, Caritas, la Cruz Roja, Médicos sin fronteras y otras más, trabajan arduamente por conseguir la mayor cantidad de recursos necesarios que sean indispensables para la atención de las familias afectadas.

Los países con mayor cantidad en donaciones a Ucrania han sido, Estados Unidos, Reino Unidos, países de la Unión Europea, Canadá, entre otros.

De igual forma, grandes representantes del mundo del entretenimiento se suman con prestigiosas donaciones para sacar adelante a tan golpeada nación.

Responses