Escuche esta historia
--:--
2:26
Ucrania respira y comienza a recuperar territorios controlados por los rusos
En medio de la agonía, Ucrania logra una victoria recuperando la ciudad de Makariv en Kiev.
Después de los constantes e incesantes ataques, Ucrania respira con la recuperación de Makariv. Se trata de una estrategia para recuperar una de las carreteras más importantes que conduce al suroeste de la ciudad.
Entre los constantes ataques, la recuperación de esta ciudad da valor de protección a la anhelada ciudad de Kiev. Sin embargo, ante la continua batalla, Rusia mantuvo el control de ciudades como: Hostomel, Irpin y Bucha.
Rusia puede seguir perdiendo fuerza ante el combate
Orientados en diversos panoramas, podemos encontrar la posibilidad de que Rusia, a pesar de su potencia, pueda ir perdiendo fuerza en el combate. Algo increíble de creer conociendo que Ucrania se está defendiendo con lo poco que realmente cuenta.
El ejército continúa en combate para recuperar Izyum, mientras que Mariúpol sigue siendo atacada por 7 barcos rusos desde el mar.
Para el martes parte del ejército ruso estaba ingresando en la ciudad. Realmente son acontecimientos que muy poco se pueden describir con palabras, en donde las imágenes hablan por si solas.
Moscú plantea llevar más fuerzas de combate
No se escatima que Moscú envíe más tropas al frente de batalla, aun observando la impresionante resistencia del ejército ucraniano en Mariúpol y la actual perdida de la ciudad de Makariv.
Estas son decisiones en función de ciertas complicaciones que los tomaron en el campo de batalla.
No han podido reabastecer de combustible sus barcos y muchas de sus tropas están teniendo problemas con el clima y abastecimiento de alimentos e insumos médicos para el cuidado de sus soldados.
¿Llegaremos a la tercera guerra mundial?
De esta forma, el presidente de Ucrania afirma que si no se consigue mediación alguna con el líder Ruso, estaríamos a las puertas de un gran estallido militar. Recordamos la potencia que Rusia maneja con respecto a armas nucleares, y la posesión que tendría de las que maneja Ucrania.
No vemos un sentido proyectado hacia un fin de esta guerra, mientras los ucranianos mantienen y defienden su soberanía, los rusos están decididos a no dar marcha atrás.
La participación de naciones en respaldo de Rusia o Ucrania son posibles indicios de un conflicto más grande para el mundo entero.