Una uruguaya y su novia estadounidense fueron atacadas en Londres por un grupo de hombres que les exigían besarse en público

Alejandro Figuera
3 min de lectura

Melania Geymonat, de 28 años y procedente de Uruguay, es el nombre de una de las mujeres atacadas por un grupo de hombres en un autobus en el Reino Unido, trabaja como auxiliar de vuelo para la aerolínea Ryaniar y vive en Bishop's Stortford, Inglaterra.

Melania se encontraba con su novia Chris, procedente de Estados Unidos, en la parte delantera de un autobús de dos pisos cuando apareció un grupo de hombres que al darse cuenta de que eran pareja, empezaron a reclamar por un beso entre ellas mientras se mofaban haciéndoles gestos sexuales.

Una uruguaya y su novia estadounidense fueron atacadas en Londres por un grupo de hombres que...
Melania (a la derecha) y Chris (a la izquierda) luego de ser golpeadas.
"Ellos querían que nos besáramos, así podrían vernos; intenté calmar la situación debido a que no soy una persona problemática, diciéndoles que por favor dejaran de molestarnos, ya que Chris no se sentía bien", dijo Melania.

El grupo de hombres hicieron caso omiso a estas palabras y empezaron a tirarle cosas a las mujeres, mientras ellas les exigían que se detuvieran.

Lo que pasó después de las palabras

"Lo que recuerdo después de eso (la cita anterior) es que Chris estaba en el medio de ellos y la estaban golpeando. Ni siquiera lo pensé y me metí, la estaba jalando hacia mí e intentando defenderla, entonces empezaron a golpearme", es la descripción de Melania.
Una uruguaya y su novia estadounidense fueron atacadas en Londres por un grupo de hombres que...
Melania, días después del ataque.

Según el testimonio, había al menos cuatro personas dentro del grupo que cometió la agresión, uno hablaba en español y el resto en inglés con una variación británica.

"Ni siquiera sé si me dejaron inconsciente", "sentí sangre, estaba sangrando por sobre toda mi ropa y en todo el suelo", así lo describió Melania.

Por si fuera poco los agresores, luego de otorgarles una paliza, les robaron a la pareja sus pertenencias antes de que huyeran del autobús.

La reacción de las autoridades ante esta agresión

La Policía Metropolitana ha detenido a cuatro adolescentes con edades comprendidas entre 15 y 18, fueron arrestados por ser sospechosos de robos y por causantes de daños corporales graves.

"Este fue un ataque desagradable a dos mujeres que parecen haber sido elegidas por un grupo de jóvenes para ser acosadas y atacadas. Los sospechosos han hecho una cantidad de comentarios homofóbicos hacia la pareja antes de arrojarles monedas. Cuando las mujeres intentaron razonar con el grupo hostil, el ataque escaló a un asalto", así lo dijo el Detective Superintendente, Andy Cox.

La policía también hace mención a que las grabaciones de las cámaras de seguridad están siendo revisadas por parte de los detectives y que continúan en su labor de pedirle información al público, especialmente a los que estaban presentes el día en que las mujeres fueron agredidas en el autobús.

Responses