Venecia Italia se ahoga en la Basura

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Venecia es considerada como la ciudad que lo tiene todo. No existe artista literario, poeta o cineasta que no usara a Venecia como fuente de inspiración, pero se está ahogando en la basura. El cambio climático, los turistas y la falta de cultura extranjera, han rebosado Venecia de problemas, en especial los residuos sólidos que no son controlados por los visitantes y es un trabajo que a los locales se les está saliendo de las manos.

Venecia Italia se ahoga en la Basura – Actualidad – WebMediums

Venecia es una ciudad que cuenta con un poco más de 260 mil habitantes. Cuenta con un tejido social bastante comprometido por la ciudad y además, consideran el turismo como una fuente de ingresos clave. Sin embargo, el turismo ha causado en los últimos años más problemas que ganancias.

Venecia Italia se ahoga en la Basura – Actualidad – WebMediums
Tomado de ABC.es

En Colombia, en caños cristales, sierra nevada y otros sitios turísticos se prohibió el ingreso a turistas nacionales y extranjeros hasta recuperar los recursos, en la actualidad ya son seguros de visitar con estrictas medidas ambientales. En Barcelona, se replanteo el modelo de turismo y se convertirá en los próximos años en un modelo eficiente, obligando al turista a conservar la ciudad.

Sin embargo, Venecia no cuenta con la misma suerte. No es una ciudad rica en recursos naturales como Colombia o en atracciones como Barcelona. Viven de turismo y existe la creencia de que las grandes multinacionales buscan convertirla en un parque temático para turistas donde pueden hacer lo que deseen.

Venecia Italia se ahoga en la Basura – Actualidad – WebMediums
Tomado de clarin.com

Si buscas fotografías de Venecia en internet, veras caminos limpios, canales abiertos, sin descongestión y mucha belleza. Pero, la ciudad sufre una inundación a causa del cambio climático y los turistas no hacen buenos aportes, ya que constantemente arrojan basuras a los canales y las pocas calles que tiene la ciudad.

Los cruceros han causado algunos de los principales problemas en Venecia. Su constante llegada absorbe los recursos de la ciudad pero no genera una autosuficiencia de lo que debería ser una economía sostenible. Incluso, algunos documentales registran como fotógrafos capturan momentos especiales en una boda, mientras que a pocos metros existe una cantidad de basura increíble.

Venecia Italia se ahoga en la Basura – Actualidad – WebMediums
Tomado de Clarin.com

El problema, es que desde hace 20 años se ha venido anunciado este comportamiento y nadie tomaba cartas en el asunto. Hoy, cuando todo está en constante restauración quieren solucionar un problema de basuras que lleva desde el siglo pasado causando estragos y que desde hace dos décadas se pedía que detuvieran el comportamiento.

Actualmente, se adelantan políticas de consumo eficiente, que se traduce en un aumento de impuestos para pagar a muchos empleados que se encarguen de controlar las basuras, por lo que la ciudad llama a la cultura, para solucionar el problema.

This post is also available in english
Venice Italy drowns in Trash
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses