Escuche esta historia

--:--

2:36

Venezolanos exiliados solicitan a EE. UU. que se investigue a Piedad Córdoba por vínculos con Alex Saab

Cesar Romero
3 min de lectura

Mediante un comunicado, La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitaron a la justicia de Estados Unidos que se inicie una investigación a la exsenadora Piedad Córdoba.

Venezolanos exiliados solicitan a EE. UU. que se investigue a Piedad Córdoba por vínculos con...
Piedad Córdoba.

Alex Saab fue extraditado a los Estados Unidos el 16 de octubre por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre otros.

Desde su sede en Miami, Veppex emitió el comunicado donde aseguran que hay pruebas de que Piedad Córdoba posee fuertes nexos con Alex Saab.

El 16 de febrero, Alex Saab tiene una audiencia en una corte de Miami donde se programará el juicio por el cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Por otro lado, Saab había apelado ante un tribunal de segunda instancia de ser tratado como prófugo de la justicia, algo que sus abogados consideran ilegal, ya que el acusado contaba con inmunidad diplomática cuando fue detenido en Cabo Verde, luego de que Estados Unidos dictó una orden de captura.

Medios televisivos de Colombia, informaron el pasado domingo que mediante una declaración ante la Fiscalía, el exasesor de comunicaciones de Córdoba, Andrés Vásquez, atestiguó que la exsenadora Córdoba presentó a Alex Saab a Nicolás Maduro y a otros integrantes del gobierno venezolano.

Vásquez, por otro lado, declaró que Alex Saab quería el pago de una deuda del gobierno de Venezuela de 30 millones de dólares, al cual Córdoba acepto interceder con la condición del 10% de comisión.

La exsenadora es parte de la bancada izquierdista que promueve como candidato presidencial, para las elecciones pautadas para mayo, a Gustavo Petro.

En su comunicado, Veppex asegura que Piedad Córdoba ha sido el puente de comunicación con la guerrilla colombiana.

Jose Antonio Colina, exmilitar de Venezuela y presidente de Veppex, aseguró que llevar a la exsenadora a la justicia estadounidense es un gran paso en la neutralización de la organización criminal que tiene como objetivo implantar una red internacional para el lavado de dinero del gobierno de Nicolás maduro.

Colina finalizó asegurando que el objetivo principal de Veppex es llevar a la justicia internacional a todos los colaboradores del régimen de Maduro.

Piedad Córdoba también está acusada de retrasar la liberación de Ingrid Betancourt, quien es candidata presidencial en Colombia. Ingrid estuvo más de seis años secuestrada por las FARC.

Mediante la “Operación Jaque”, realizada el 2 de julio de 2008, Betancourt fue rescatada junto a otros 14 secuestrados, en los cuales se encontraban 3 ciudadanos estadounidenses.

Responses