Video: erupción de volcán Tangkuban Perahu genera catástrofes en Indonesia

Cristian García
2 min de lectura

El día de hoy se ha presenciado la erupción del volcán Tangkuban Perahu ubicado en la provincia de Java, justo al oeste de la misma. Todo este suceso ha desencadenado catástrofes en la región, generando una lluvia de cenizas alrededor de dicha zona. De esta manera, el pueblo de Indonesia y las autoridades se encuentran alerta ante posibles riesgos en dicha área.

Video: erupción de volcán Tangkuban Perahu genera catástrofes en Indonesia

La erupción de este volcán destruyo o arremetió en un área máxima de 2km de su ubicación. Por ello, la provincia de Java se vio fuertemente devastada ante este trágico suceso. Todo esto hizo que las autoridades emitieran alerta naranja de aviación, la alerta más grave antes de la roja.

En internet, se han publicado diversos videos, donde se presencia la erupción del volcán y las consecuencias devastadoras que deja a su alrededor. De esta manera, se observa una lluvia de cenizas que arremete contra Java y todos los habitantes de dicha región.

Los principales videos fueron difundidos por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres. La misma publicó, en sus redes sociales, una serie de escenas del suceso vivido en Java, lo cual estaría informando a todo el mundo y generaría alerta entre todos los habitantes de dicho país.

Todo esto, ha hecho que las autoridades cerrarán el pase turístico a Java y alrededores cercanos al volcán Tangkuban Parahu. Aún se desconoce si es posible que se presente alguna otra catástrofe de este tipo, por lo cual el tiempo para reanudar las actividades normales sigue estando a la incógnita.

Bandung, ubicada en la provincia de Java, se encuentra ubicado en el conocido anillo de fuego del Pacífico, lugar donde se evidencian muchos movimientos volcánicos y sísmicos. En este mismo lugar, se encuentra ubicado el volcán Tangkuban Perahu, el cual recientemente eructó y generó cierto temor entre sus habitantes.

Responses