Video: sorprendente mero gigante devora tiburón de un solo bocado

Cristian García
2 min de lectura

Recientemente, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) liberó un video donde se ve a un mero gigante devorar a un tiburón, mientras este último estaba desprevenida alimentándose con una de sus presas. El video fue publicado en la cuenta de Twitter de esta administración y ya cuenta con miles de reacciones y reproducciones.

Video: sorprendente mero gigante devora tiburón de un solo bocado

El video de 1:36 minutos de duración muestra, inicialmente, a un grupo de tiburones que se alimentan del cádaver de un pez ubicado al fondo del mar. Luego de transcurrir el primer minuto del video, comienza a evidenciarse la presencia de un mero gigante, quien, segundos después, termina devorando, de un solo bocado, a uno de los tiburones de la zona.

El suceso se evidenció en la costa de Carolina del Sur, cuando la NOAA se encontraba tomando imágenes de un naufragio de la Segunda Guerra Mundial. Todas las imágenes fueron captadas por las cámaras posicionadas en el lugar.

Peter Auster, miembros de la NOAA, señaló que quizá los tiburones se encontraban exhaustos debido a tan largo viaje para encontrar alimento. De esta manera, mientras los mismos se encontraban abatidos y alimentándose del cadáver del pez espada, el mero se aprovechó de la situación para comerse a uno de estos tiburones:

Seguramente los tiburones viajaron un largo camino para alimentarse de ese pez espada

Por otra parte, Auster también señaló la habilidad de los peces depredadores gigantes para poder alimentarse de presas más pequeñas sin suponer dificultad alguna:

El mero, al usar el vehículo operado por control remoto para cubrirse, demostró la capacidad de los peces depredadores grandes para alimentarse de tiburones más pequeños

Todo el suceso resultó algo bastante intrigante, ya que este tipo de peces suele alimentarse de crustáceos. Aun así, dichas imágenes captaron la atención a nivel mundial, volviéndose viral dicho video donde se observa al mero gigante devorar al tiburón.

Responses