Escuche esta historia

--:--

1:56

Violinista ucraniana “levanta el ánimo” de sus compañeros con conciertos desde su refugio

Apodada como “la violinista del sótano”, esta mujer busca mostrar su arte como arma de defensa

Dilis Salazar
2 min de lectura
Violinista ucraniana “levanta el ánimo” de sus compañeros con conciertos desde su refugio
Vera Lytovchenko

Vera Lytovchenko, es el nombre de la violinista ucraniana que ha viralizado todo internet, con imágenes que muestran su ingenio de tocar su instrumento “el violín”, en un refugio subterráneo donde se protege de las armas que golpean Járkov.

Sus dulces melodías no solo han podido apaciguar el dolor de la guerra, sino que también ha sido una muestra de inspiración para todo el público internacional, a través de las redes sociales.

Esta mujer, que se ha convertido en un icono de resiliencia en todo el internet, explicó que todo empezó cuando su padre, acompañado de los vecinos, decidieron tomar el sótano del edificio, para refugiarse de los intensos bombardeos que comenzaron hace dos semanas en la ciudad.

"Las bombas pueden caer en cualquier lugar de nuestra ciudad, así que decidimos bajar al sótano”.

Asimismo, señaló que en dicho lugar comparte con un grupo de 12 personas, donde se encontraban niños y mujeres mayores; por lo que una semana después de estar en ese refugio, decidió “levantar el ánimo”, a través de pequeños conciertos realizados con su violín.

Una vez comenzó a mejorar la atmósfera emocional desde el sótano donde se encuentra, aprovechó para publicar sus pequeños conciertos a través de las redes sociales; lo que Vera nunca imaginó es que sus vídeos alcanzarían más de 40 mil visitas en Facebook, y miles más en YouTube.

Para Vera, la Guerra no apagará su arte, por lo que se las ha arreglado para ofrecer conciertos, y piezas, que sean la mejor arma para levantarse en contra de la guerra, y mejorar el ánimo de quienes la rodean.

En su vida normal, esta mujer es profesora universitaria, e intérprete de orquestas.

Responses