Vuelve la caza de ballenas en Japon

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Vuelve la Caza de ballenas en Japón desde este mes de julio. Aunque la prohibición duro más de 30 años, por un vacío legal empezaron de nuevo la cacería de ballenas argumentando investigación científica.

Vuelve la caza de ballenas en Japon – Actualidad – WebMediums

Esta situación generó molestia internacional puesto que desde diciembre del 2018 los japoneses se retiraron de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) quienes prohibían la caza de ballenas. Desde entonces, Japón argumento su derecho a cazar ballenas como parte de la tradición japonesa y que además, era una tradición marítima que le permitía seguir con esta práctica.

Sin embargo, Japón es reconocido por estas prácticas culinarias que incluso durante la época de los años 70 y 80 los llevo a consumir 154 mil toneladas de carne de ballena, lo que produjo una alta reducción de esta población animal. Aunque en la actualidad solo se consume 3 mil toneladas de carne al año, los organismos internacionales aseguran que esta reapertura de cazas de ballenas extinguirá la especie. Además, el gobierno de Japón destino 463 millones de dólares para apoyar esta práctica durante el año.

Vuelve la caza de ballenas en Japon – Actualidad – WebMediums

Los cazadores, tienen ahora 200 millas náuticas extras para cazar las ballenas, todas en las costas japonesas. Aunque el gobierno aseguro que solo se permitirán cazar 227 ballenas durante este año, las fundaciones internacionales aseguran que esto es incontrolable y desatara una polémica ambiental.

La cuota de 227 ballenas para este año se divide en 150 ballenas de Bryde, 52 ballenas Minke comunes y 25 ballenas Sei, recordando que las ballenas Sei están en peligro de extinción.

No obstante, en el mundo existen partes donde la caza de ballena está permitida y la Comisión Ballenera Internacional (CBI) se esfuerza en influir sobre estas regiones para la prohibición de la cacería. Sin embargo, las aguas internacionales son territorio de nadie y es el lugar donde los arponeros realizan la mayor parte de capturas a ballenas, para luego ser vendidas ilegalmente.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses