Consejos esenciales para mantener una vida sana
Estar saludable es simplemente la velocidad más lenta a la que uno puede morir. Margaret Mead.
Vivimos en un mundo muy agitado y a veces cuidarnos y mantener una dieta valanciada es muy complicado. A pesar de ello debemos intentar mantener un equilibrio en nuestra alimentación y dentro de nuestras posibilidades ejercitarnos de tres a cuatro veces en la semana.
Aquí les comento algunos consejos esenciales para conseguir una vida saludable y reducir algunas enfermedades como lo son las cardiovasculares y el cáncer.
Hacer deporte
Es fundamental para llevar una vida sana, realizar ejercicios de tres ha cuatro veces por semana puede reducir el estrés, está comprobado que hacer deporte ayuda a que cambie nuestro estado de ánimo, nos da más energía, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Unos 30 minutos diarios de actividad física suponen un cambio enorme a tu salud.
Beber agua
El agua debe ser la bebida principal en nuestra vida. Erróneamente en muchas ocaciones bebemos zumos, refrescos que son uno de los grandes lastres de la dieta ya que contienen cantidades exageradas de calorías que debemos evitar. Está comprobado que beber un litro y medio de agua o más a diario es fundamental para llevar una vida sana.
No al sedentarismo
Un consejo importantísimo es evitar estar sentados o tumbados en el sofá por largas horas, sube escaleras, anda bicicleta, camina, esto además de influir a tu salud te ayuda a relajarte y eliminar el estrés del día a día.
Las frutas y verduras
No pueden faltar en la lista de tu compra: Debemos cada día ingerir alimentos de este grupo ya que son los que nos proporcionan gran parte de vitaminas, minerales y fibras. Debemos intentar que en cada comida haya un alimento de cada grupo.
Dejar de fumar
Si fumas no importa que lleves los anteriores consejos a raja tabla, el tabaco esta relacionado con un gran número de muertes prematuras. Fumar daña el sistema circulatorio, fomenta la aparición de coágulos en la sangre, puede llevarnos a sufrir un infarto además de padecer de cáncer. Es increíble con solo una semana sin fumar los pulmones empiezan a sanar rápidamente.
Sobrepeso:
El sobrepeso causa enfermedades como hipertencion, problemas de colesterol, diabetes y problemas cardiovasculares. Debemos amarnos tal y como somos pero teniendo presente que nuestra salud no se vea en riesgo.
Consumir pescado al menos dos veces a la semana es fundamental, limitar el consumo de grasa, azucares, alimentos procesados. Añadir a nuestra dieta el consumo de alimentos integrales. Estos son algunos de los consejos fundamentales para mantener una vida sana