Read full article in WebMediums

Beneficios de comer naranja en época de frío

Naranjas.

Muchas recetas incluyen frutas en su preparación, sin embargo pocas te explican la importancia de incrementar su ingesta en los menús diarios.

Hoy te quiero hablar de los beneficios de comer naranja y en especial durante la época de invierno o frío. Considerada como una fruta de temporada, la naranja posee diferentes nutrientes necesarios para el cuerpo.

Conocetodo el aporte que tiene para ti, consumir naranja.

Los beneficios que aportan las naranjas al cuerpo

Fortalece el sistema inmunológico

Las naranjas son uno de los alimentos que favorecen al fortalecimiento del sistema inmune. En época de frío, la naranja evitará que contraigas algún tipo de resfriado o malestar general.

Esto se debe a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, que ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo.

Puedes comerlas en gajos, en zumo, o aprovechar las cochas de las naranjas. Estas ayudan a mejorar el movimiento intestinal y, a eliminar los desechos.

Concentrado de naranja.

Contribuye a la perdida de peso

Otra razón por la que debes ingerir la naranja con más frecuencia es para eliminar calorías y grasas fácilmente. Puedes consumirlas en desayunos saludables para bajar de peso, o en las tardes, para hidratar el cuerpo.

Mantiene reluciente la piel

Gracias a las vitaminas que contiene esta fruta, la piel se fortalece cambiando la apariencia pálida y seca, por una piel colorida e hidratada.

Disminuye el colesterol malo

Consumir la concha de la naranja permite regular los niveles de colesterol malo en la sangre. Es una excelente forma de prevenir enfermedades, más allá de un resfriado.

Previene el cáncer

Se puede decir que uno de los beneficios de comer naranja es que contiene una sustancia denominada limoneno. Esta sustancia evita la presencia del cáncer en el estómago, en las mamas, boca, piel, pulmón y colon.

Naranjas picadas.

Por todas estas, y muchas más razones, ¿No crees que es hora de incrementar la ingesta de naranja en tu dieta?.

Grandes y pequeños se verán beneficiados por igual. Aunque recuerda que todo en exceso es malo, así que no exageres con las porciones.

Si no te gusta solo comerla en gajos, puedes hacer té, infusiones con la concha, y también hacer bebidas refrescantes.

Tener una dieta a base de naranja, fortalecerá tu cuerpo. Aprovecha al máximo los beneficios de comer naranja en época de frío.

Written by

La victoria más difícil es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles.

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.