Listen to this story
--:--
2:27
Beneficios de comer naranja en época de frío
Muchas recetas incluyen frutas en su preparación, sin embargo pocas te explican la importancia de incrementar su ingesta en los menús diarios.
Hoy te quiero hablar de los beneficios de comer naranja y en especial durante la época de invierno o frío. Considerada como una fruta de temporada, la naranja posee diferentes nutrientes necesarios para el cuerpo.
Conocetodo el aporte que tiene para ti, consumir naranja.
Los beneficios que aportan las naranjas al cuerpo
Fortalece el sistema inmunológico
Las naranjas son uno de los alimentos que favorecen al fortalecimiento del sistema inmune. En época de frío, la naranja evitará que contraigas algún tipo de resfriado o malestar general.
Esto se debe a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, que ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo.
Puedes comerlas en gajos, en zumo, o aprovechar las cochas de las naranjas. Estas ayudan a mejorar el movimiento intestinal y, a eliminar los desechos.
Contribuye a la perdida de peso
Otra razón por la que debes ingerir la naranja con más frecuencia es para eliminar calorías y grasas fácilmente. Puedes consumirlas en desayunos saludables para bajar de peso, o en las tardes, para hidratar el cuerpo.
Mantiene reluciente la piel
Gracias a las vitaminas que contiene esta fruta, la piel se fortalece cambiando la apariencia pálida y seca, por una piel colorida e hidratada.
Disminuye el colesterol malo
Consumir la concha de la naranja permite regular los niveles de colesterol malo en la sangre. Es una excelente forma de prevenir enfermedades, más allá de un resfriado.
Previene el cáncer
Se puede decir que uno de los beneficios de comer naranja es que contiene una sustancia denominada limoneno. Esta sustancia evita la presencia del cáncer en el estómago, en las mamas, boca, piel, pulmón y colon.
Por todas estas, y muchas más razones, ¿No crees que es hora de incrementar la ingesta de naranja en tu dieta?.
Grandes y pequeños se verán beneficiados por igual. Aunque recuerda que todo en exceso es malo, así que no exageres con las porciones.
Si no te gusta solo comerla en gajos, puedes hacer té, infusiones con la concha, y también hacer bebidas refrescantes.
Tener una dieta a base de naranja, fortalecerá tu cuerpo. Aprovecha al máximo los beneficios de comer naranja en época de frío.