Tipos de carnes de aves más saludables
Son dos en particular los tipos de carnes que destacan por ser mucho más saludable, estas son la carne de pollo y de pavo. Cada una de ellas aporta vitaminas, minerales, y otros nutrientes más que nuestro cuerpo necesita. En más detalle podemos decir los tipos de carnes saludable son.
Carne de pollo
Esta es la carne de ave más conocida que hay y es sin duda la más recomendada por los expertos. Para comenzar este alimento tiene un bajo índice de grasa y cuenta con un alto contenido de proteínas de calidad, lo que es muy saludables.
Al mismo tiempo cuenta con minerales esenciales (zinc, hierro, cobalto, entre otros) y vitaminas sobre todo B6 y B12. Ahora bien con todo lo que aporta ¿cuáles son los beneficios para nuestro cuerpo? Para empezar tenemos que la carne de pollo permite proteger el sistema nervioso, ayuda a la reparación de tejido, fortalece el sistema inmunitario y muchas cualidades más.
Otro punto que destaca bastante de esta tipo de carne es que es mucho más económica, así que no es para nada complicado incluirla en nuestra dieta.
Carne de Pavo
Por último tenemos la carne de pavo, que al igual que las anteriores resulta sumamente saludable. Lo que más destaca de esta es su alto contenido de proteínas, y su bajo contenido de grasas. Por otro lado es un alimento que aporta vitaminas B3 y B6 y ácido fólico. De igual forma al tener un alto contenido de agua, permite mantener la hidratación de la piel.
Como recomendación, lo mejor es cocinarla en partes, de este modo podemos conservar mejor los sabores y podemos seleccionar las partes más magras.
Para terminar con la carne de ave, podemos decir que estas no son las únicas que hay. Ten en cuenta que también existe la carne de gallina, avestruz, capón, codorniz y el pollo campero. Cada uno de estos tipos de carnes de aves, aportan ciertos nutrientes que las hacen muy saludable.