Carne de aves y su valor nutricional

Fernando
Fernando
2 min read

Muchos de los diferentes tipos de dietas para adelgazar y para mantenernos saludable, cuenta con un ingrediente en particular que es la carne de ave.

Debemos tener en cuenta que este alimento es consumido desde hace mucho tiempo, sin embargo debemos conocer cuáles son las carnes de aves más saludable.

Carne de aves y su valor nutricional – Bienestar y Salud – WebMediums

Valor nutricional de la carne de ave

Para empezar debemos tener en cuenta que no todos los tipos de carnes de aves son igual, ya que algunas de ellas aportan muchas más calorías. No obstante, lo que sí podemos decir que es que el componente principal de la carne es el agua. En específico podemos decir que esta forma un 50% de la carne.

Con relación a la cantidad de grasa, como mencionamos esta varia bastante. De hecho factores, como la edad, la especie, alimentación y obviamente parte del animal son fundamentales para conocer cuál es el índice de grasa.

Si hablamos en términos generales, podemos decir que los alimentos con mayor índice de grasa son el cordero y el cerdo. Mientras que los de menor grasa, serían los pavos, el conejo y el pollo.

Al mismo tiempo las carnes de ave, tiene otros aportes nutricionales, entre los cuales tenemos vitaminas y minerales. Destacándose particularmente por su alta concentración de hierro tipo hemo.

Por último debemos destacar que la carne de ave es un alimento que tiene todos los aminoácidos esenciales en las cantidades que el cuerpo necesita. Debido a esto se nos hace mucho más fácil digerirla y absorberla.

Carne de pato

Un claro ejemplo de otro tipo de carne de ave es la de pato. En este caso hablamos de un alimento que aporta proteínas, vitaminas (B y B1), minerales (zinc, fósforo, hierro, entre otros), tiamina, niacina y riboflavina.

Gracias a su valor nutricional el pato es un alimento que ayuda a que nuestro organismo pueda sintetizar mucho mejor las vitaminas y los minerales. Al mismo tiempo permite fortalecer el sistema inmunitario y reparar las células.

This post is also available in english
Poultry meat and its nutritional value
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since over 5 years

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start over 5 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses