Cómo preparar BEBIDAS HIDRATANTES naturales frutales
Entre las bebidas hidratantes naturales, encontramos aquellas que incluyen frutas. El hecho de que estas bebidas sean frutales permite que nuestro organismo reciba vitaminas, minerales y fibra siendo un buen sustituto a otro tipo de bebidas como los refrescos y las bebidas alcohólicas.
Smoothie de mango
En este caso hablamos de una de las bebidas hidratantes naturales hecha con mango, que aportan magnesio, fósforo, y vitaminas A, E y C. Al mismo tiempo contiene ácidos tartárico y málico los cuales junto a los minerales permite fluidificar la sangre. Para su preparación debemos tener a la mano los siguientes ingredientes;
1 Mango.
1 Plátano.
Semillas de chía.
Cubitos de hielo.
250 ml de Leche.
125 g de yogur griego.
1 cucharada de extracto de vainilla.
Preparación
Lavar al mango, pelarlo, cortarlo en trozos y retirarle la semilla.Añadir el mango a la batidora, junto al resto de los ingredientes.Mezcla todo hasta que se integren totalmente, y queden bien triturados. Por último añade los cubitos de hielo y la vainilla.
Cóctel de coco y menta
Una buena opción para sustituir las bebidas alcohólicas es un cóctel y en este caso uno elaborado con menta y coco. Este resulta sumamente saludable, ya que cuenta con ácido láurico que permite reducir el colesterol y contrarrestar las grasas saturadas que tiene el coco. Al mismo tiempo cuenta con una acción antimicrobiana, antiviral y antimicótico. Para su elaboración necesitamos;
¼ de pepino.
4 tazas de agua de coco.
½ taza de zumo de limón.
Algunas ramitas de menta.
Preparación
Tomar los pepinos y cortar en rodajas finas.Colocar en un bol y añadir el zumo de limón.Abre el coco natural y vierte su agua en un vaso. Para asegurarte de que no queden resto de la corteza cuélalo.Añada el agua de coco a la maceración el pepino, y dejar macerar unos 15 minutos. Luego mezcla las rodajas de pepino sin romper.La menta debes colocarla en los vasos y llenarlos con la bebida preparada.