Bebidas hidratantes naturales

Fernando
Fernando
3 min de lectura

La deshidratación es un problema grave que debemos tener muy en cuenta, pero afortunadamente existen bebidas hidratantes naturales. Las cuales aparte de hidratar nos permiten obtener vitaminas, minerales y fibra, sobre todo cuando se trata de bebidas hidratantes naturales de fruta.

Bebidas hidratantes naturales – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Cuánta agua se debe tomar al día?

Como mucho de nosotros nos podemos imaginar las personas siempre pierden agua, esto lo hacen cuando respiran, sudan, orinan y cuando evacuan el intestino. Esta pérdida de agua debe reabastecerse, por lo que se debe tomar más agua, la cual se puede obtener por bebidas o por ciertos alimentos.

La cantidad de agua que debe tomar una persona es de 3,7 litros para los hombres y 2.7 litros para las mujeres. Según informa la Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina, indica que estas recomendaciones de los líquidos, incluyen aguas, bebidas y alimentos.

Debemos tener en cuenta que un 20% del consumo de líquidos diarios. Suele provenir de los alimentos que se consumen, mientras que el 80% restante es de las bebidas.

Bebidas hidratantes naturales

Si tenemos en cuenta todo lo mencionado, el buscar fuentes para mantenernos hidratados es muy importante. Como indicamos antes para mantenernos hidratados no solo necesitamos consumir agua. Debido a que otros líquidos pueden cumplir la misma labor. En específico podemos decir que los líquidos que podemos usar para recuperar el agua perdida son;

Leche de alpiste; Si quiere mantener tu cuerpo hidratado una buena opción es tomar leche de alpiste. Según informan especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) esta bebida aporta enzimas que ayudan a desinflamar órganos.

Agua natural; Obviamente la mejor opción para hidratar nuestro cuerpo es el agua natural. Esta es una bebida que aparte de hidratarnos, permite mejorar nuestra salud física y mental. Aparte está el hecho de que la misma permite eliminar toxinas del cuerpo.

Horchata; En este caso hablamos de una bebidas natural, muy deliciosa que cuenta con saludables grasas vegetales y azúcares. Debemos tener en cuenta que este alimento aporta grasas saludables. Es decir aquellas que son ricas en ácidos grasos insaturados.

Juego de aloe vera; En este caso hablamos de una bebida que aporta vitaminas, minerales y aminoácidos. Gracias a esto permite proteger el sistema inmune de una persona, favorece un funcionamiento efectivo del hígado y mejorar la salud cardiovascular.

verde; Otras de las bebidas hidratantes naturales, es el té verde un alimento rico en cafeína y catequinas. Gracias a esto permite acelerar la quema de calorías, y reducir la acumulación de las grasas en el hígado.

This post is also available in english
Natural hydrating drinks
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses