Tratamiento para la psoriasis en el cuero cabelludo
La psoriasis es una enfermedad de la piel que produce enrojecimiento y picazón. Se caracteriza por la formación de escamas y por lo general la zona donde suele aparecer es en el cuero cabelludo. Sabemos que las personas que lo padecen, continuamente están buscando formas de controlarlo y curarlo.
En este artículo, hablaremos sobre tratamientos que pueden realizar para mejorar la situación.
Cuando se inicia un tratamiento por la presencia de psoriasis en el cuero cabelludo, el mismo tiene la intención aliviar los síntomas y evitar que se produzca una infección. Existen actualmente 3 tipos de tratamientos, los cuales son:
Tratamientos tópicos: Estos hacen uso de cremas, lociones, shampoo y todo tipo de productos que se aplican directamente en la piel. Estos, por lo general, son los más aconsejados por los especialistas ya que actúan directamente sobre la zona afectada.
También se utilizan productos que posean vitamina A o D y, junto con el shampoo se alterna el uso de una crema hidratante.
Tratamientos generalizados: Cuando el grado de psoriasis es muy severo, el médico suele aconsejar este tipo de tratamiento. El mismo consiste en la aplicación de inyecciones y/o pastillas.
En el mercado existen gran cantidad de medicamentos para tratar la psoriasis, entre ellos se destaca los que contienen el anticuerpo llamado adalimumab.
Fototerapia: En este tipo de tratamiento, el afectado expone la zona afectada a la luz ultravioleta. En ocasiones, el especialista recomienda que se consuma un medicamento que aumenta la sensibilidad de la piel a la luz, con el fin de aprovechar mucho más el tratamiento.
Con estos tratamientos usted podrá mejorar la psoriasis del cuero cabelludo, aunque también puede utilizarlo para las lesiones que aparecen en distintas partes del cuerpo. Deben tener en claro que en ocasiones la psoriasis puede desaparecer, pero lo más probable es que vuelva a aparecer.