Enfermedad de Psoriasis

joel ulloa
4 min de lectura

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que es muy común, es decir, en alrededor del 2-3% de la población occidental.

Usted puede identificar la psoriasis por los puntos planos con piel irritada y escamosa. Esto también se llama psoriasis crónica en placas y es la forma más común. Sin embargo, existen otras clases de psoriasis.

Los síntomas a menudo comienzan a una edad temprana. También puede presentarse en niños. La psoriasis no es contagiosa o maligna.

Síntomas de la psoriasis

La psoriasis se puede manifestar de distintas maneras. A veces parece un eczema. A continuación mencionaremos algunas características de la psoriasis.

Enfermedad de Psoriasis – Bienestar y Salud – WebMediums

No es obligatorio que todas estas características estén presentes. Algunas de ellas pueden ser:

● Enrojecimiento

● Desviaciones de las uñas

● Comezón

● Escamas y manchas

Las características de la psoriasis, son las manchas rojas y planas de entre 1 y más de 10 cm de tamaño. Estos están cubiertos con escamas blancas o plateadas que usted puede quitar fácilmente.

Las manchas suelen estar en la cabeza peluda, en los codos y las rodillas, en la espalda y en las manos y los pies. Puede haber sólo unas pocas o muchas manchas pequeñas, pero también puede ser que las manchas cubran una gran parte de la piel.

Picazón y alteraciones de las uñas

Las manchas pueden causar mucha picazón. Esto ocurre tanto en niños como en adultos. Algunas personas con psoriasis (50-80%) también tienen malformaciones en las uñas. Puede ser picadura en las uñas, manchas amarillas o desprendimiento de los extremos de las uñas.

Existen diferentes tipos de psoriasis. Además de la "psoriasis común" que acabamos de describir, también hay psoriasis inversa, y artritis psoriásica.

Tratamiento de la psoriasis

Tratamiento adulto:

Los fármacos no pueden curar la psoriasis, pero pueden aliviar los síntomas. Existen diferentes maneras de tratar la psoriasis, por ejemplo, con cremas o ungüentos, terapia de luz y diferentes tipos de pastillas e inyecciones.

Algunos tratamientos pueden ser usados en combinación.

A continuación se explican varias terapias.

Enfermedad de Psoriasis – Bienestar y Salud – WebMediums

Terapia con dermatocorticosteroides

Los corticosteroides se originan a partir de la hormona de la corteza suprarrenal y tienen un efecto antiinflamatorio. También influyen en la respuesta del sistema inmunológico y en la vasoconstricción. Hay muchas especies de corticosteroides, que también cambian en su uso apropiado.

Los dermatocorticosteroides son corticosteroides que se utilizan en la piel, a esto se le conoce con el nombre de ungüento hormonal.

Dependiendo de la fuerza del medicamento y de la duración de su uso, la piel a la que se aplica puede volverse más delgada.

Otros efectos secundarios pueden ser: dermatitis perioral, estrías, vasos sanguíneos dilatados, enrojecimiento que no se puede controlar, sangrado, piel más clara, desaceleración del proceso de curación, erupción cutánea y deshidratación de la piel.

Los dermatocorticosteroides, se han usado durante años y ya tenemos mucha experiencia con ellos.

Ya sabemos mucho sobre el riesgo de efectos secundarios y está claro cuánto se puede lubricar con seguridad. Los dermatocorticosteroides se pueden combinar con el triol de calcio, el tratamiento con luz o la medicina que toma.

Diagnóstico de la psoriasis

En la gran mayoría de los casos, el médico hace el diagnóstico simplemente en base a la apariencia de las lesiones. En casos difíciles con lesiones no habituales puede realizar una biopsia.

Enfermedad de Psoriasis – Bienestar y Salud – WebMediums

Luego, se retira un pequeño trozo de piel para ser examinado en el laboratorio. El análisis mostrará entonces un engrosamiento de la epidermis con anormalidades de las células de la epidermis y la presencia de células inflamatorias en la epidermis y la dermis.

Los médicos pueden utilizar diferentes pruebas para evaluar la gravedad de la psoriasis. Estas herramientas les permiten evaluar la eficacia de los tratamientos en los diagnósticos clínicos.

Se basa en cuatro puntos principales:

• superficie de la piel afectada

• grado de enrojecimiento

• engrosamiento de la piel

• exfoliación.

El nivel de la superficie de la piel afectada es fácil de medir. Un método que se utiliza con frecuencia es el de la palma de la mano, que se basa en la superficie afectada de la palma y los dedos.

Para este propósito, la mano del paciente se iguala al 1% de la superficie corporal total. Si más del 10% de la superficie corporal está afectada, se habla de psoriasis de media a grave.

El impacto de la psoriasis en la calidad de vida varía enormemente, y depende principalmente de la localización de las lesiones.

La medida más comúnmente utilizada para evaluar el impacto es el Índice de Calidad de Vida de la (DLQI).

+0
Go to the profile of joel ulloa

joel ulloa

Miembro desde más de 5 años

estudiante universitario, soporte técnico en una compañia privada.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses