Helados con gelatina para festejar
Sí no tienes a la mano fresas naturales o cualquier fruta de tu agrado, podrás realizar esta receta de helados con gelatina de sabor a fresa.
Esta receta alegrará a grandes y chicos en la casa. Y lo más interesante de una forma rápida y con el sabor de tu agrado o combinándolos.
Es una excelente receta para merendar, que solo te llevará en prepararla 10 minutos y 5 horas para disfrutarla. Así que ¡manos a la obra!
Ingredientes
1 1/3 taza de agua fría.
1/3 taza de azúcar.
1 taza de agua hirviendo.
1 sobre de gelatina sabor a fresa.
Preparación
Primero, incorporar el agua hirviendo a la gelatina junto con la azúcar, en un envase de vidrio de tamaño mediano.
Agita durante 2 minutos aproximadamente, o hasta que veas la gelatina totalmente diluida.
Agregar el agua fría sin dejar de revolver.
Una vez lista la gelatina, vierte en recipientes individuales. Bien pueden ser refractario o si son para una fiesta infantil lo ideal seria en vasos de plástico.
Llevar al congelador durante unas 2 horas.
Cuando la gelatina esté firme, inserta un palito de madera o una cucharita plástica en el centro de cada vasito.
Luego de esto, lleva nuevamente los helados con gelatina al congelador por un tiempo estimado de 3 horas para que adquieran la firmeza deseada.
Para servir, saca los helados unos minutos antes y ya está.
Detalles finales
Bien puedes servir los helados con el vaso para evitar desastres. Sin embargo, son más vistosos fuera de este. Para ello, deberás:
Debes mojar el fondo del vasito con agua caliente, durante unos 15 segundos.
Aprieta con firmeza el fondo del vasito para que se suelte, sin girar, ni halar el palito de madera o cucharita plástica. Y a disfrutar.
Puedes elaborar estos excelentes helados con gelatina, con el sabor de tu preferencia, adicionar dos sabores en vez de uno.
Atrévete a realizar esta receta, no solo en días calurosos para disfrutar de ellos sino cuando quieras sorprender a tu familia e invitados con unos deliciosos helados con gelatina.
Para una variación de los helados con gelatina sabor a naranja, sustituye el agua fría por jugo de naranja frío. De esta forma, será de fresa y naranja. Realiza la combinación que más te guste.