Tres formas de crear una ensalada con lechuga
Hoy queremos hablarte de tres formas de crear una ensalada con lechuga, inclúyela en tu menú que no vas a arrepentirte. Las ensaladas, una comida ideal para aquellos que aman todo lo natural, lo verde, lo delicioso y lo que ayuda a tener una buena salud.
La lechuga se ha convertido en el acompañante perfecto de platos fuertes como un buen arroz y un pollo asado; también es la base de muchas comidas fuertes que la incluyen para darle el toque de saludable a tus comidas. Queremos que estés muy atento a todos los tips que te diremos, sigue leyendo.
Beneficios de la lechuga
Antes de conocer las formas de crear una ensalada con lechuga, es necesario conocer este ingrediente principal dentro de este tipo de comidas. Así que hemos destinado una lista de cinco beneficios de la lechuga, para que puedas entender por qué la necesitas en tu vida.
La lechuga es uno de los vegetales más económicos, se conoce popularmente como el alimento favorito de los morrocoyes y una base de ensalada, pero hoy aprenderás que tiene mucho más para dar y que no es solo una base. Atento a los siguientes beneficios.
Aporta muchos minerales necesarios para gozar de buena salud. Contiene pocas cantidades de hierro, algunas más de potasio, calcio, cobre, magnesio y fósforo.
Por ser un vegetal de hoja verde, se le atribuye el hecho de colaborar con la prevención de algunas enfermedades tales como ataques al corazón, cáncer, problemas con el colesterol, entre otros.
Controla el tránsito intestinal. La lechuga es rica en fibras y esto ayuda a que las heces se coloquen un poco más suaves, lo cual ayuda a transportarlas por el cuerpo de forma eficaz y sin generar problemas en los intestinos.
Contiene vitamina A, excelente para que la visión se desarrolle aún más. Ciertamente, la zanahoria es la responsable principal de transportar esta vitamina, pero al consumir 100 gramos de lechuga diaria, le aportas una porción de la vitamina A al cuerpo.
Hidrata tu organismo. La lechuga tiene grandes cantidades de agua, lo cual te permite controlar la ansiedad y el hambre, por eso es muy utilizada para los regímenes de dieta y otros controles alimenticios.
¡A crear ensaladas!
Legó el momento tan esperado por ti, así es, ahora te enseñaremos tres formas de crear una ensalada con lechuga, añadiendo también otros ingredientes que de seguro te sorprenderán y te preguntarás, ¿eso se puede incluir en una ensalada?
La verdad es que las ensaladas son muy versátiles y se adaptan a todos los gustos, además, mientras más colores más deliciosa y nutritiva se vuelve. Verás que las mezclas que aprenderás serán de gran ayuda para tus menús del día a día.
Ensalada con lechuga y muchos colores
Este tipo de ensalada, podríamos decir, que es la tradicional. Se trata de una ensalada con lechuga y muchos más vegetales entre ellos:
Tomate
Cebolla morada,
Aguacate,
Maíz.
Esos son los ingredientes básicos. Es perfecta para acompañar platos con mariscos, pastichos y carnes.
Con un buen vino podemos combinarla muy bien y nuestro paladar va a gozar de una gama de sabores que te van a encantar. Recordemos que la lechuga es rica en hierro y fibra, el tomate es rojo y nos aporta más vitaminas, igual la cebolla y el maíz.
Un plato completo y listo para darte muchos nutrientes que te llenarán. Así que disponte a hacer un pasticho divino en horno con esta ensalada y podrás comer como todo un rey.
Ensalada de lechuga con pollo
Es también conocida como ensalada César. Este tipo de ensaladas podemos hacerlas más variadas, ya que recordemos que es, simplemente, una base de lechuga con tiras de pollo y algunos trozos de pan.
¿Qué más podemos añadirle? El mango es una fruta que suele gustar mucho y su sabor algo agrio añade un toque exótico a la ensalada de lechuga con pollo. También puedes ponerle trozos de pimentón, divino y rico en minerales; el maíz tampoco puede faltar con su imponente color amarillo.
Ensalada con lechuga y nachos
Los nachos son una comida típica de México y la lechuga los acompaña. Lleva un toque de queso derretido, una base de lechuga y muchos nachos o triángulos de harina de maíz frita (así se hacen los nachos) y así probarás uno de los mejores platos.
Puedes comerlo frío o calentando un poco el queso y así quedará una combinación templada un poco extraña, pero al gusto, divina, nutritiva y con vida. Una ensalada con lechuga particular pero mexicana a más no poder.
Tenemos tres formas de crear una ensalada con lechuga y cada una nos da una nueva combinación de colores, además, de unos nutrientes únicos que te van a aportar salud, que es el ingrediente que no puede faltar para desarrollarte plenamente.
¿Qué dices? ¿Te animas a seguir una de estas recetas? Ten en cuenta que cada ensalada que hagas debe ir acompañada de un buen aderezo, para que encabece la perfección de sabores. La mayonesa es uno de esos aderezos, sigue inventando y combinando alimentos. ¡Creemos una ensalada con lechuga!