Beneficios de la fresa
La fresa es una fruta de la familia rosácea, siendo muy famosa en todo el mundo y empleada para todo tipo de cosas. Su consumo nos ayuda a mantener un organismo sano y saludable, por lo cual es indispensable conocer los beneficios de la fresa.
Aquí te vamos a mostrar por qué es bastante beneficioso consumir esta fruta y cuáles son esas propiedades naturales que ayudan a mantener sano a nuestro organismo. Por ello, no dudes consultar toda la información a continuación.
Propiedades naturales beneficiosas de la fresa
La fresa es una fruta ligera con bajo contenido en azúcar y calorías, por lo cual es muy empleada en todo tipo de dietas. Además, más de un 90% de esta fruta es agua, mientras que el restante son hidratos de carbono.
Esta fruta tiene un alto contenido en hierro y magnesio, tan así que por cada 200 gramos de fresa hay un 17% de hierro y un 9% de magnesio. Por ello, suele servir como aportadora de estos minerales en nuestra dieta.
La fresa también tiene un gran aporte de vitamina C, K y ácido fólico. De esta forma, consumiendo 100 gramos de fresa vas a nutrir al organismo con la vitamina C necesaria al día, y le aportarás casi el 50% de la vitamina K y una sexta parte del ácido fólico.
Entre otras propiedades que contiene, están el ácido salícílico, xilitol, luteína, zeaxantina, lecitina y pectina. Por todo ello, brinda grandes beneficios a nuestro organismo.
Las fresas hidratan nuestro cuerpo
La fresa contiene altos contenidos en vitaminas y antioxidantes, además de estar formada por gran cantidad de agua. Por todo ello, permite aportar los líquidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.
La fresa ayuda a perder peso
Esta fruta tiene un alto contenido en fibra que permite darnos una sensación de saciedad inmediata. Además, contiene un muy bajo contenido en calorías gracias a que está formada mayormente por agua.
La fresa tiene tan solo entre 30 y 35 calorías por cada 100 gramos. Como comparación, una manzana tiene 75 calorías y un plátano tiene 80 calorías.
La fresa mejora el humor
Esta fruta contiene propiedades como la vitamina B1 y el ácido valproico que favorecen el estado de humor de las personas. Además, suele ser recomendada en la dieta de personas con problemas emocionales.
La fresa ayuda a prevenir el cáncer
La fresa posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a prevenir distintos tipos de cánceres en el organismo. Todo esto se debe a que ayuda a eliminar las células cancerígenas de nuestro cuerpo.
Además, también se han hecho estudios donde se demuestra que el consumo de fresa previene hasta en un 80% la aparición de cáncer de esófago.
La fresa favorece la salud ocular
La fresa contiene propiedades como la luteína y la zeaxantina que permiten disminuir el riesgo de enfermedades oculares, como también de mantener una visión bastante sana y perfecta.
Esta fruta posee vitamina C que nos ayuda a protegernos de la exposición a rayos UVA. Por esto, los problemas de la vista se logran reducir en gran medida.
La fresa permite mantener una piel sana
Gracias al alto contenido de vitamina C y de ácido elágico que contiene la fresa, es bastante útil para que nuestro rostro luzca en perfecto estado. Permite ayudar contra enfermedades como el acné y a prevenir la aparición de manchas en la piel.
Además, esta fruta ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y a evitar o desacelerar problemas asociados al mismo, tales como aparición de arrugas y pérdida de elasticidad.