Naranjas Sanguinas

Diana
Diana
4 min de lectura

Las naranjas sanguina son una es una variedad de cítrico, que poseen una particularidad, que las hace diferentes a los demás cítricos de su familia.

Su interior posee un color rojo oscuro casi como el color de la sangre. Es por esto que esta fruta recibe el nombre de naranja sanguina, su color rojo, como la sangre en su pulpa, se debe a la presencia de antocianinas en su constitución.

Esta condición se da por una mutación generada por la naranja dulce de manera natural cuando se presentan las condiciones adecuadas. El grado de su colación va a depender totalmente de los cambios de temperatura que sufra el fruto, tanto de día como de noche, además de la variedad de la que sea este fruto.

En el transcurrir de los años estas naranjas han ido desapareciendo de manera progresiva, pues su rentabilidad no era la más adecuada para que los productores siguieran con sus cultivos, disminuyendo notablemente su existencia.

¿Cuáles son las naranjas sanguinas?

Naranjas Sanguinas – Bienestar y Salud – WebMediums

Las naranjas sanguinas son aquellas que poseen un color más intenso y obscuro tanto en su corteza como en su interior, pero en la parte interior de ella su color es mucho más marcado que en su cascara. Este color característico aparece por la presencia de un elemento genético que es activado por el frio.

El color se debe a un pigmento genético que posee, este pigmento se conoce como antocianinas que están presentes en las flores y frutas de los arándanos, pero es muy poco común verla en los cítricos.

El origen de esta variedad de naranjas esta en zonas de China y el suroeste mediterráneo. En las épocas antiguas el traslado de distintos grupos de personas de otros países; hicieron que llegaran al sur de Italia, principalmente Silicia.

Sin embargo el origen en concreto de esta variedad de frutos de naranja no está bien establecido, pero sus orígenes pueden haber sido en la explotación de ella en España e Italia.

Esta naranja tiene un sabor sutilmente más ácido o ligeramente agridulce y de cáscara un poco más dura que la naranja común, su tamaño es pequeño pero poseen un sabor verdaderamente intenso por lo tanto es muy apetecida para su consumo tanto por sabor como por sus propiedades.

Naranja roja y sus propiedades

Estas naranjas además de su intenso color en el zumo poseen grandes propiedades para el organismo al consumirlas, algunos de estas propiedades son:

Naranjas Sanguinas – Bienestar y Salud – WebMediums

- Antioxidantes: al ser familia de los cítricos poseen altos contenidos de antioxidantes que ayudan a combatir las enfermedades degenerativas y el envejecimiento de la piel.

- Es excelente para disminuir el riesgo de cardiopatías y ciertos tipos de tipos de cáncer.

- Baja el nivel de colesterol LDL o colesterol “malo”.

- Aportan propiedades como la fibra alimentaria perfectos para tratar problemas en la digestión.

- Tienen contenidos de ácido fólico, calcio y vitamina A.

- Ayudan a mejorar los problemas del sistema circulatorio, ya que aumenta la resistencia de las paredes de los vasos sanguíneos y disminuye su permeabilidad.

¿Dónde encontrar naranjas sanguinas?

Esta variedad de naranja puede comprarse en empresas que han ido innovando tanto en la agricultura como en la comercialización de sus productos, mejorando los precios de producción para conservarla.

Una de las empresas más reconocidas en España, Naranjas Lola quien tiene como lema del “árbol a tu mesa en 24 horas”, esta empresa cultiva de manera ecológica sus producto y garantiza al cliente llevar a su mesa productos de calidad.

Otra empresa dedicada a la venta de cítricos por internet es Naranjas Chè quienes también Cultivan sus naranjas de manera 100% ecológica, pues usan los métodos de cultivo que usaban los abuelos de los dueños de la empresa.

Aparte de estas empresas hay muchas otras dedicadas a su comercialización tanto en internet como en supermercados, para quien desee adquirirlas lo pueda hacer ya sea desde la comodidad de su casa o en sus salidas a mercados.

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses