Beneficios de las Frambuesas

Junior
Junior
3 min de lectura
Beneficios de las Frambuesas – Bienestar y Salud – WebMediums

Esta planta crece silvestre en varias regiones de Europa, pero también se hace a través de cultivos los cuales son importante en su región. Las frambuesas son frutas pequeñas de forma cónica o redondeada con una piel aterciopelada de un color rojo intenso y compuesta por numerosas drupas pequeñas y cada una contiene una semilla. El sabor de las frambuesas en un sabor agridulce y el olor de la pulpa es muy aromático.

Esta deliciosa fruta se puede consumir cruda o utilizarla en diferentes tipos de preparaciones como son las jaleas, bebidas, mermelada, jugos, batidos, y en la cocina es muy versátil.

Propiedades nutritivas de las Frambuesas

Esta llamativa fruta y con un sabor exquisito tiene nutrientes que pueden aportar beneficios para la salud. Las frambuesas contienen un alto contenido en fibras, vitamina C, minerales como el potasio, magnesio o calcio y contiene muy pocas calorías.

Por los aportes en vitaminas y minerales que ofrecen estas bayas se deberían agregar al consumo diario y si están dieta no hay problemas pues tienen muy pocas calorías.

Esta fruta es excelente para ayudar al movimiento intestinal, debido a su alto contenido en fibras y muy buen antioxidante para ayudar a prevenir el envejecimiento.

Preparaciones con Frambuesas

 Ensaladas: Son perfectas para preparar ensaladas de frutas o de vegetales verdes.

Es fácil de realizar una ensalada de frambuesas, manzanas, frutos secos y un poco brotes tiernos y queso fresco. Lavar bien las frutas y brotes, toma un tazón y mezcla todos los ingredientes y rocíalo con el aderezo de tu gusto.

 Jugos: El jugo de frambuesa es delicioso por sí solo, pero puedes mezclarlo con otras frutas o hortalizas. Para realizar un jugo solo necesitas agua, frambuesa y azúcar, licuarlo y listo para consumir.

 Postre: Esta baya a la hora de preparar postres es incalculable su utilidad, se pueden utilizar en pasteles, biscocho, tortas, cremas, jaleas, mermeladas, gelatinas, helados, salsa, rellenos, dulces y para decorar es perfecta.

Beneficios de las Frambuesas – Bienestar y Salud – WebMediums

Para hacer un rico helado se necesita frambuesas congeladas, yogurt griego cremoso, leche condensada, miel y un toque de licor opcional. Mezclar en un tazón la leche condensada, el yogurt y la miel hasta que estén uniformes, luego tritura las frambuesas muy bien, agregarlas a la mezcla y batirlas hasta lograr la consistencia cremosa. Llevarla al refrigerador por 24 horas el envase debe estar sellado con papel film.

 Cocina: Las frambuesas por su sabor tan delicado, pero con un toque asido, se suelen utilizar para preparación de salsas, vinagretas, almíbar, yogurt, y van muy bien con la carne.

 Licor: Se puede realizar en la casa el rico y delicioso licor de frambuesa.

Beneficios para la salud que aportan las Frambuesas

Beneficios de las Frambuesas – Bienestar y Salud – WebMediums

 Mejora la circulación de la sangre, reduciendo los riesgos de sufrir enfermedades del corazón.

 Por su alto contenido en antioxidantes las frambuesas ayudan a prevenir el envejecimiento precoz.

 Las fibras que contiene esta baya, ayudan al movimiento intestinal y regulan el estreñimiento.

 Consumo regular de las frambuesas ayuda al mejoramiento de la memoria.

 Esta fruta es diurética, ayudando a eliminar las toxinas del organismo.

 Al contener calcio el consumo de esta fruta ayuda a fortalecer los huesos.

 Las frambuesas por su contenido en vitaminas C y antioxidantes fortalecen el sistema inmunológico.

 Esta deliciosa fruta ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer y diabetes.

Responses