Read full article in WebMediums

Importancia de la publicidad

Existen dos maneras de posicionar nuestro negocio en el mercado. La primera consiste en la constancia de ofrecer un servicio de calidad a todos sus clientes, con el tiempo se adquiere buen nombre y fidelidad. La segunda forma, es más rápida y consiste en la publicidad.

La publicidad es la forma actual más efectiva de posicionar un negocio. Al año las grandes empresas invierten millones de euros en sus campañas publicitarias y compiten en sus categorías por ser las mejores.

Un ejemplo claro es Coca-Cola y Pepsi, dos bebidas que intentan conquistar los mercados internacionales de mayor consumo, pero la publicidad invertida para competir entre ambas es tan elevada que como efecto secundario desplaza a cualquier bebida que intente darse a conocer en su campo.

La publicidad en los negocios cada año se hace más innovadora e intenta llegar a más público usando medios de comunicación sencillos. Antes era normal encontrar cientos de avisos en las calles, pero en la actualidad por contaminación visual estos ya están prohibidos, entonces ¿Cómo llegar a más clientes?

Comunicar siempre será la respuesta, para posicionar tu negocio en el mercado debes encargarte de difundir tu idea, esta no puede quedarse en términos de servicio, sino convencer a todos los visitantes, que al ver tu publicidad se convertirán en potenciales clientes y una vez entren a tu negocio por cualquier consulta, estos deben ser atendidos amenamente y con todas las condiciones posibles para convertirlos en clientes.

Recuerda que la información negativa se distribuye rápidamente, si en los primeros intentos fracasas debes corregir la mayor parte de los errores, evitando que se compruebe tus debilidades. Existen historias no oficiales de que las grandes industrian pagan hasta el triple de dinero a sus clientes, por no ser demandados por sus fallas o accidentes.

La estrategia de publicidad debe ser acorde al mercado en que te desenvuelves, no obstante existen campañas publicitarias tradicionales que han dado resultados óptimos a través de los años, nuestro trabajo será implementarlas y/o adecuarlas a los objetivos deseados.

Written by

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Información de negocios y emprendimiento necesaria para convertirte en un emprendedor exitoso