Razones por las cuales fracasan los negocios

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Nuestros artículos siempre han tratado de enseñarte lo que debemos hacer para triunfar en los negocios, pero no todos se informan adecuadamente y cometen muchos errores donde el resultado final es la quiebra de lo que al principio lo viste como un sueño hecho realidad.

Las razones por las cuales fracasan los negocios tienen un factor común, en todas existió intervención humana, es decir, la toma de decisiones debió ser equivocada para realizar una labor desatando una serie de sucesos que causaron el fracaso del negocio.

Razones por las cuales fracasan los negocios – Negocios – WebMediums

• No registrar todas las operaciones

Las operaciones diarias deben llevar sus respectivos registros por pequeñas que sean. Los registros organizan todas las labores al interior del negocio, estos ayudaran en determinados momentos a corregir u optimizar errores.

• No utilizar caja menor

Pequeños gastos no son registrados por parecer menor y sin importancia. Cuando no llevamos caja menor o registros de pagos menores, estos comienzan a ser un problema cuando se acumulan y producen un desequilibrio en las cuentas. Los gastos que no se registran deben darse por perdida.

• No capacitar el personal de trabajo

Cuando no capacitamos a nuestro personal, estos se vuelven incompetentes en las actividades que realizan. Es necesario realizar pequeñas capacitaciones o talleres para mejorar sus trabajos, en especial en las actividades que realizan a diario.

• Jefes de personal poco capacitados

Los jefes de personal deben ser los más capacitados en todos los aspectos. Conocer perfectamente las labores de su empresa es lo esencial, pero comportamientos de liderazgo, confianza y equidad deben ser sus actitudes diarias para el cumplimiento de las actividades al interior del negocio.

Aquellos que no cumplen con los requisitos mínimos, no solo son incompetentes en sus actividades sino que atrasan el trabajo de todo el personal a su encargo.

• Deudas innecesarias

En la actualidad grandes empresas también se endeudan. El problema es endeudarse innecesariamente, ya que las ganancias del negocio deberán pagar una deuda que se adquiere sin dar resultados favorables.

Es recomendable endeudarse solo cuando sea necesario o de utilidad para el negocio, ejemplo la compra de nueva maquinaria para optimizar un proceso.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Negocios

Negocios

Publicación inicio alrededor de 5 años

Información de negocios y emprendimiento necesaria para convertirte en un emprendedor exitoso

Responses