Listen to this story

--:--

4:49

Aceite de lavanda propiedades

No vas a poder creer todos los beneficios que te trae este aceite esencial para todo tu cuerpo

FrayMS
FrayMS
5 min read
Aceite de lavanda propiedades – Belleza – WebMediums
Descubre qué es el aceite de la planta de lavanda y cuáles son sus propiedades

Aceite de lavanda propiedades, ¿Te has preguntado qué valor tiene esta planta? En varios ámbitos medicinales es una de las estrellas principales, por su gran valor en cuanto a la salud y la estética.

Productos para el cuidado capilar, tratamientos para la piel, remedios para quemaduras y hasta para enfermedades pulmonares, todas estas situaciones poseen un mismo agente sanador: el aceite esencial de lavanda.

En este artículo te contamos las propiedades de esta planta montañosa y en qué la puedes utilizar ¡Quédate para leer más!

Aceite de lavanda propiedades – Belleza – WebMediums
La lavanda es una planta que aparece solo en el verano en terreno montañoso

¿Qué es el aceite de esencial de lavanda?

El aceite esencial de lavanda es considerado uno de los más versátiles y completos en el mundo de los aceites esencial; está en perfumería, aromaterapia, medicina, y cosmética.

Este llega en forma de aceite a consecuencia de la destilación de la planta de lavanda, con un aspecto de color verde amarillento o solo de color amarillo.

Presenta un olor exquisito y suave, lo que también lo ha convertido en uno de los ingredientes favoritos para los productos de cuidado de bebés.

Pese a que normalmente vemos a una planta tan discreta como la lavanda de un modo únicamente aromático, su aceite presenta muchos beneficios increíbles, casi para todo nuestro cuerpo. ¡Te los contamos ahora!

Aceite de lavanda propiedades – Belleza – WebMediums
El aceite de lavanda posee una gran cantidad de propiedades, es por eso que la lista de lo que puedes hacer con este líquido, es larga

Las propiedades del aceite de lavanda

En el aceite de lavanda propiedades, se encuentran sus propiedades antiinflamatorias, y dermatológicamente es una elección ideal para cicatrizar heridas leves como irritación de la dermis.

De igual manera, posee propiedades antiespasmódicas, lo que significa que relaja síntomas de enfermedades pulmonares, desde una gripa hasta una bronquitis.

La aromaterapia es la propiedad más famosa del aceite de lavanda, en este caso ayuda a bajar la presión arterial y ayuda a circular bien la sangre en todo el cuerpo.

Propiedades increíbles para mejorar la digestión, el aceite de lavanda te ofrece mejoras en tu habitual movimiento intestinal, aliviando esos molestos calambres porque comiste mal o pasas por dolores menstruales.

También es valorada en el ámbito de salud y bienestar por sus propiedades diuréticas. Sabiendo todo esto podemos decir con seguridad que el aceite de lavanda está en todo.

¿En qué puedo utilizar el aceite esencial de lavanda?

Al saber cuáles son aceite de lavanda propiedades, tendrá una gran guía de en que puedes emplear este aceite esencial tan aromático, pero de igual manera, ¡estamos aquí para darte muchas más ideas sobre sus usos!

Aceite de lavanda propiedades – Belleza – WebMediums
Si tienes un poco de acné en tu rostro y no deseas utilizar productos procesados, una de las propiedades del aceite de lavanda es quitar espinillas

1. Úsalo para eliminar acné: si deseas mejorar tu rostro y borrar algunos de esos pequeños granos que molestan tu maquillaje, el aceite de lavanda puede ser tu mejor aliado.

Empléalo una vez al día en tu rostro con a suaves masajes, enjuaga luego de 30 minutos. Notarás tu rostro más terso, hidratado y desinflamado por sus propiedades antisépticas.

Aceite de lavanda propiedades – Belleza – WebMediums
Las quemaduras en casa pueden ser tratadas, luego de enfriar la zona, con aceite de lavanda. Entre las propiedades del aceite de lavanda está la desiinflamación

2. Úsalo para mejorar quemaduras: si te has quemado mientras cocinas tu receta favorita, aplica unas dos o tres gotas de aceite de lavanda sin diluir luego de enfriar la zona afectada.

Te ayudará a tranquilizar el insoportable ardor, y calmará de igual manera el enrojecimiento.

3. Úsalo para hacer masajes corporales útiles: este aceite en especial es excelente para desinflamar músculos, si tiene un lumbago, una contractura o solo un molesto dolor muscular, te recomendamos un masaje con este aceite.

Aceite de lavanda propiedades – Belleza – WebMediums
Relájate hasta en ese día más pesado con aceite de lavanda. ¡Úsalo ahora mismo!

4. Úsalo para mitigar el estrés

Entre su ayuda en el área de la aromaterapia encontramos las bajas de estrés. Si te encuentras en uno de esos momentos en donde crees que debes relajarte, pero no puedes porque las preocupaciones bailan en tu cabeza, impulsa la paz con un poco de aceite de lavanda.

Puedes solo abrir el frasco de aceite y colocarte cerca de él, o si deseas aplicarlo en tus muñecas para mantener el olor contigo, utiliza un roll-on de aceite de lavanda o un difusor.

Aceite de lavanda propiedades – Belleza – WebMediums
Nuestro entorno también influye en nuestros dolores menstruales, es por eso que se recomienda un espacio relajante ¿Y qué más relajante que el olor a lavanda?

5. Úsalo para mejorar dolores menstruales y problemas hormonales: Para usarlos en este caso, también se debe usar en forma de aromaterapia. Las feromonas de este aceite pueden calmar hasta el cólico más molesto.

6. Úsalo para respirar mejor: Si sufre de asma, alergias o de mucosidad constante, puedes probar el aceite de lavanda para poder respirar mejor. Aplícalo bajo tu nariz o sobre tu pecho con suaves masajes.

Basándose en estos usos, puedes desglosar muchos más, pero siendo estas una de las afectaciones más comunes, te queríamos mostrar las oportunidades a la mano, para realizar con el aceite de lavanda.

Luego de este artículo, hemos descubierto aceite de lavanda propiedades y como usarlos. Seguramente ni te los imaginabas posible, así que pruébalo, ¡No te arrepentirás!

Responses