Escuche esta historia

--:--

8:07

Olvídate de la molesta caspa de manera natural

Remedios caseros que tu cabello te agradecerá que hagas

FrayMS
FrayMS
8 min de lectura
Olvídate de la molesta caspa de manera natural – Belleza – WebMediums
Mujer con el picor de la caspa

La caspa es un problema capilar que la gran mayoría de la población hemos tenido alguna vez de forma leve. Según estudios, la caspa se asegura como un problema crónico que afecta al 50% de la población mundial.

Sin distinción de sexo o economía. La caspa no sabe si eres una persona de la clase trabajadora que pasa muchas horas bajo el sol, o un empresario con una agenda de citas muy apretada.

Así que la creencia tonta de que la caspa viene por no tener una buena higiene capilar, ¡es totalmente falsa!

Es por esto, que hemos escogido este tema tan especial para no solo saber de dónde proviene ese picor insufrible, sino también para dar un diagnóstico y aplicar algunos remedios naturales que no tardarán mucho tiempo en hacer efectos.

Olvídate de la molesta caspa de manera natural – Belleza – WebMediums
Revisar el cuero cabelludo diariamente es fundamental para acabar con la caspa

¿De dónde viene la caspa?

La caspa es la detención de un proceso regenerativo del dermis del cuero cabelludo, esta piel, como sabemos por experiencias vividas, es muy delicada y al enfrentarse a un estancamiento celular este llega a una afectación llamada pitiriasis.

Es decir, la piel muerta sigue estando en nuestra cabeza, y se hace mucho más grande como una capa de plástico que sigue rompiéndose, pero sigue pegada a nuestro cuero cabelludo.

Lo que la hace muy difícil de quitar, mientras genera picor incesante, llegando al punto de que las costras se vean si peinamos nuestro cabello de manera diferente.

Esto viene a consecuencia de distintos factores que podríamos llamar "indefensos"; cuero cabelludo muy seco o muy grasoso, en la mayoría de los adultos viene también por un hongo de levadura que se alimenta y crece progresivamente gracias a los aceites naturales de los folículos pilosos.

Olvídate de la molesta caspa de manera natural – Belleza – WebMediums
Caspa más extrema

Factores que generan la caspa

La caspa es un problema que a veces suele ser difícil de tratar, también siendo vergonzoso para muchos.

Esta vez determinamos cuáles son esas actitudes o cualidades que nos colocan como un sector de riesgo propenso a poseer caspa.

El estrés

No por algo es el causante de varias enfermedades que comienzan siendo mínimas hasta agigantarse de una manera que ni se nos pasa por la cabeza. También como hemos notado en otros causas más graves, es un factor contundente para la pérdida de cabello.

Por esto tratar de vivir una vida tranquila es tan importante indiferente de la edad, porque la ansiedad se nota no solo mentalmente sino también que se refleja en el cuerpo.

Olvídate de la molesta caspa de manera natural – Belleza – WebMediums
Mujer de mediana edad con picor en la cabeza

Edad

Para los adultos suele ser más normal el tener caspa, así sea solo un poco de esta, aunque no es un factor determinante como tal, varios individuos pueden llegar a tener caspa toda su vida.

Según análisis, argumentan que naturalmente, el joven adulto comienza a experimentar la caspa hasta llegar a lo que llamamos la mediana edad.

Sensibilidad en la piel

No todas las personas son tolerantes a todos los productos para el cuidado capilar existentes, por ello, el detenerse al buscar para leer los ingredientes de los productos que nos interesa aplicar en nuestro cabello, es fundamental.

Algunos tenemos piel sensible solo en algunas zonas, y solo con algún producto en específico.

Si vas a usar un producto nuevo lo recomendable es que apliques una gota en tus dedos y luego lo aplique en la zona baja del cuero cabelludo, es decir, el cuello.

Olvídate de la molesta caspa de manera natural – Belleza – WebMediums
El tinte también podría generar caspa

Productos capilares con químicos abrasivos o detergentes: Es muy común que la caspa aparezca por esta razón en específico, no es tanto que la persona sea alérgica a los componentes de un producto.

El problema es que hay ciertas cosas que no podemos aplicar con tanta frecuencia en nuestro cabelludo y esto va quemando y ocasionando las costras en nuestra cabeza. Como lo son: Productos de cuidado capilar con ingredientes, queratinas o tintes.

Olvídate de la molesta caspa de manera natural – Belleza – WebMediums
Los varones son los que tienen más caspa

Los hombres son más propensos

Esto es un punto que no podemos dejar de descoser, ya que la afectación de la pitiriasis es más común en hombres que en mujeres. Pero, ¿por qué? Nos preguntamos.

Como sabemos ambos sexos no pueden tener todas las actividades del organismo de la misma manera, como por ejemplo, la glándula sebácea es más grande en hombres que en mujeres, es por esta razón que su cuero cabelludo es mucho más grasoso, y es más posible que les aparezca caspa.

Así que no dejes de leer estos remedios para que también lo puedas compartir con chicos que estén asando por esta molestia.

Olvídate de la molesta caspa de manera natural – Belleza – WebMediums
Remedios que puedes hacer desde casa

Remedios caseros para desaparecer la caspa lo antes posible

La caspa en la mayoría de los casos no es tan grave como para dirigirse a una consulta médica, aunque si se han intentado remedios que iremos indicando a continuación sin tener ningún efecto positivo, hasta probar con un champú tradicional anticaspa, entonces sí, consulte a un dermatólogo lo antes posible.

Hay varios ingredientes naturales que aportan ese cubrimiento de protección al cuero cabelludo regenerado, haciendo que el tejido muerto se desligue y caiga de manera progresiva hasta que deje de tapar los folículos pilosos.

Entre algunos de los remedios caseros con más beneficios para el cuero cabelludo y el desligue de la caspa, están:

Olvídate de la molesta caspa de manera natural – Belleza – WebMediums
Cristal de la sábila

Sábila o Aloe vera

Este es uno de los remedios más fáciles y cero lidiosos de realizar, ya que solo utilizaremos un ingrediente, el cristal de la sábila si lo adquieres de la planta en el momento o gel de aloe vera si te apetece mejor ir a comprarlo en la tienda.

El aloe vera es una planta que tiene poderes de curación y antibacterianas que renueva el cabello desde su raíz, por eso es una excelente manera de desaparecer para siempre la pitiriasis, mientras también le da brillo y rejuvenece nuestra melena.

Catalogado como uno de los mejores remedios para la caspa y la caída del cabello, su aplicación se puede realizar diariamente o tres veces a la semana, y solo consiste en tomar dos pedazos de cristal de sábila o dos cucharadas de aloe vera y esparcirla por todo el cuero cabelludo.

Para luego dar masajes hasta por 5 minutos, puedes dejar que seque o aclarar con agua y tu champú de preferencia.

Sí decidiste dejarlo secar, recuerda que no puedes salir al sol con la sábila colocada, ya que puedes generar manchas en la piel al contacto con los rayos UV.

Olvídate de la molesta caspa de manera natural – Belleza – WebMediums
El aceite de coco al igual que el aceite de manzana, servirá para acabar con la caspa

Aceite de Coco

Ya hemos hablado en varias oportunidades de los beneficios que trae el aceite de coco a nuestra melena, pero en esta oportunidad lo tenemos como uno de los fuertes remedios para responder la pregunta de ¿Cómo quitar la caspa?

Su contenido de aceites esenciales y vitaminas para el organismo, no solo hará que la caspa diga "bye!", sino que te dará una melena mucho más fuerte y detendrá la caída.

Está demostrado que ayuda a aumentar el crecimiento del cabello y lo dejará mucho más brillante. ¡Entonces es el ingrediente perfecto para la bomba de nutriente y todo lo que tu cabello necesita!

Para su aplicación solo debes colocar en tus dedos un poco de aceite de coco que puedes comprar en tiendas naturalistas, farmacias o supermercados.

Ir masajeando todo el cuero cabelludo con él, es mucho más fácil si solicitas ayuda y alguien hace el masaje por ti, para asegurarse de que llegaste hasta los lugares más pequeños.

Como el anterior remedio para la caspa, este puedes dejarlo o sacarlo con agua y lavarte el cabello. No hay hora determinada para esto.

Olvídate de la molesta caspa de manera natural – Belleza – WebMediums
Vinagre para controlar la caspa

Vinagre Blanco

Aunque el olor de este remedio no es soportable para muchos, esto es lo que le da el poder antibacteriano que necesitamos si nuestra caspa es mucho más de lo que podemos solventar, por esto lo hemos dejado como última opción si los remedios para la caspa no te han dado resultados.

Aunque normalmente no muchas personas llegan hasta este punto, te tenemos esta solución de igual manera.

Solo debes agregar una media tasa de vinagre blanco en una tasa de agua y mezclar, para después mojar todo el cabello con el líquido. Aplicar masajes para que la piel muerta vaya saliendo.

Deja actuar al aceite hasta que su olor no se sienta, lavar con abundante agua y peina con cuidado. Para este punto el picor ya habrá desaparecido y el peine puede que aparezca con varias costras que no te dolerá nada sacar.

Recuerda que si no mantienes una constancia con cualquier de estos remedios para la caspa, jamás obtendrás la desaparición completa que tanto quieres.

Responses