Escuche esta historia

--:--

6:21

Peinados para cabello corto: fáciles y versátiles

Las mejores ideas de peinados para renovar tu imagen a diario

Maria de Piña
6 min de lectura
Peinados para cabello corto: fáciles y versátiles – Belleza – WebMediums
Peinados para cabellos cortos: fáciles y versátiles

Una de las razones para cortarnos el cabello es por la practicidad que nos aporta, pero ¿qué hacer para renovar tu imagen a diario?, aquí descubrirás peinados para cabello corto que será tu solución.

Un problema que aqueja a muchas mujeres de melenas cortas es que con el poco cabello, es más difícil generar peinados atractivos y diferentes. Aunque es cierto, sí existen ciertos peinados fáciles de hacer que te servirás para una salida casual o incluso para ir al trabajo.

Tops 5 de peinados fáciles para mujeres de cabello corto

Prepara tu plancha, rizador, ligas y sujetadores, pues es lo que más necesitarás para cambiar tu look con estos peinados. Muchos de estos, puedes replicarlo si posees cabello rizado, solo debes probar y seguir los pasos.

1. Peinado clásico de fajilla

Peinados para cabello corto: fáciles y versátiles – Belleza – WebMediums
Peinado clásico de fajilla

Este es uno de los peinados más clásicos, y aunque es común verlo en las más pequeñas, también en jóvenes y mujeres lucirá genial.

Para hacerlo más elegante le añaden accesorios como estas pequeñas perlas, pero si deseas llevarlo al trabajo, o a un escenario relajado, anota lo que necesitarás para elaborarlo:

  • 1 liga transparente.

  • Cepillo de hebras finas.

  • Laca o gel fijador.

Lo primero que debes hacer es dividir el cabello en dos partes, saca de arriba en el centro una línea que llegue a las orejas. Para mayor comodidad, sujeta la parte delantera con una cola. Luego peina hacia atrás la sección de cabello trasera y sujeta con una cola alta.

Ahora, en la sección delantera genera una línea media, o de lado, y cepilla a los laterales estirando bien el cabello. Lleva el cabello hacia atrás debajo de la cola alta cerca de la nuca y sujeta los dos extremos con una liga, ejerce presión para que quede justa.

Culmina soltando el cabello y colocando un fijador sobre la sección estirada, pasando el cepillo suavemente.

Si lo deseas, en el cabello suelto puedes hacer ondulaciones o plancharlo. En el caso de que tu cabello sea muy corto, sustituye la liga por unos sujetadores discretos.

2. Cabello con ondas de lado

Peinados para cabello corto: fáciles y versátiles – Belleza – WebMediums
Peinado para cabello corto

Entre los peinados para cabello corto, este es uno de los más fáciles de realizar y más versátiles. La razón de esto es que con simples detalles puedes hacerlo un peinado de día, o de gala.

Las mujeres de cabellos rizados, sin importar su nivel de rizo pueden optar por este look, y al tener esta cualidad no son necesarias las herramientas de calor.

Pero si eres de cabello lacio, toma nota de lo siguiente:

  • Ondulador o plancha.

  • Fijador en spray.

  • Sujetadores grandes y decorados.

  • Cepillo de hebras finas.

La clave aquí está en las ondulaciones, las cuales no son las típicas separadas e irregulares, aquí se implementan ondulaciones cepilladas y uniformes.

Para lograrlo lo más recomendable es un ondulador de calor grueso, aunque aprendiendo bien la técnica puedes hacerlos con plancha. Toma mechones de cabello considerables y ondúlalos, todos de la misma manera en la misma dirección.

Al ya tener el cabello listo, cepíllalo 1 vez para unirlas las ondas y séllalo con fijador. Culmina el peinado con los sujetadores de lado para decorar tu look.

3. Cabello suelto con trenzado de lado

Peinados para cabello corto: fáciles y versátiles – Belleza – WebMediums
Cabello con trenza de lado

Algo simple pero encantador y además muy fácil de realizar. Este es un peinado muy parecido al anterior, pero en vez de decorar con sujetadores recurrimos a nuestro mismo cabello con trenzas.

Existen diversos trenzados que puedes hacer para este tipo de peinado, sin embargo, el más fácil de generar es el trenzado de tres cabos. Para esta versión es a la cabeza, es decir, que está compuesta en su totalidad y se sujetará del cabello de la zona de la raíz.

Ahora bien, para este peinado solo necesitarás sujetadores pequeños, un peine y un ondulador si lo deseas.

Para comenzar marca la línea de lado y peina tu cabello, la sección de menor tamaño cerca de tu oreja divídela de la parte de atrás. Con ella elabora la trenza hasta finalizar en la punta del cabello.

Ya con esto, con ayuda de sujetadores incrústala entre el cabello de atrás, de modo que no se vea la finalización de la trenza. Luego suelta el cabello, y si lo deseas ondula.

4. Peinado con ligas

Peinados para cabello corto: fáciles y versátiles – Belleza – WebMediums
Peinados para cabello corto con ligas

Si eres joven y tienes una cita casual, atrévete a lucir peinados para cabellos cortos con ligas.

Los peinados con ligas son la tendencia del año, y uno de los más sencillos de realizar para aquellas con cabello reducido es este.

Para este peinado necesitarás suficientes ligas y un peine de punta fina, el cual te servirá para seccionar el cabello con mayor facilidad.

Para comenzar toma el peine y crea la línea del medio. De esta saca de cada lado 1 mechón de cabello, puede dejar un pequeño flequillo. A cada mecho, átalo con una liga. Ahora llévalos atrás y repite la misma acción con dos mechones más atrás, pero uniéndolos.

Ya tienes la base, ahora con el cabello suelto de estos mechones, anúdalos con ligas con cierta distancia entre ellas, hasta llegar al final. El resto del cabello puede ir ondulando, planchado o al natural.

5. Peinados para cabellos cortos inspirados en los 90

Peinados para cabello corto: fáciles y versátiles – Belleza – WebMediums
Peinados para cabellos cortos inspirados en los 90

Si deseas lucir algo retro, atrévete con este peinado inspirado en los años 90. Puntas levantadas y una cola mega alta que atraerá la atención de todos.

Y tal como en aquella época, lo imprescindible es el fijador, el resto te cuento lo que necesitarás:

  • Plancha.

  • 1 cola.

  • Sujetadores pequeños.

  • Fijador.

Comienza dividiendo tu cabello, lo primero que debes apartar es tu flequillo, puede ser con una cola. Luego secciona la cola alta con solo el cabello de arriba, peina bien y sujétalo con una cola, la cual ocultarás envolviéndola con un mechón de cabello.

La tecnología ha avanzado y las técnicas también, por lo tanto, las puntas levantadas se realizan con plancha. El cabello suelto péinalo hacia abajo y pasa la plancha, al llegar cerca de las puntas lleva la dirección hacia arriba con suavidad y termina.

Con la plancha, haz la misma acción con las de la cola alta y repasa el flequillo.

No te limites, pues estas son solo las mejores muestras de peinados para cabellos cortos que puedes hacer. Prueba lo práctica que son y atrévete a más.

Responses